Dudas sobre un embarazo

Lula96 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 1 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017 - Modificado por Lula96 el 30/01/2015, 18:39
Lula96 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 1 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017 - 31 ene 2015 a las 14:38
Hola, tomo la pastilla anticonceptiva Yaz metafolin de bayer, siempre me viene bastante regular el periodo, y la ultima vez que me vino fue hace una semana, y fue en el dia exacto que me tenia que bajar la regla. Hasta ayer no tuve relaciones, el problema es que antes de tomarme la pastilla (NO DESPUES) sufri diarrea, supongo que por la ingesta de alcohol de la otra noche. Bueno, mi situacion es la siguiente, ayer tuve relaciones y mi novio me lastimo un poco y sangre, el tema es que desde ayer estuve sangrando y hoy tambn tuve un poco de diarrea, y me encontre cn una especie de mancha marron medio clarito, mas tarde me fije y se oscurecio un poco...No creo estar embarazada, porque me vino el periodo hace una semana y hasta ayer no tuve relaciones, ademas de tomar la pastilla tambien usamos proteccion extra de su parte... queria saber la opinion sobre lo que me esta pasando :S no se si es un flujo liquido por la diarrea junto a la sangre de lo que me lastime o que es... pero habia leido que esa clase de perdida son signo de embarazo, cuestion estoy en una situacion extraña y no se si asustarme o no.
Muchas Gracias, espero su respuesta pronto.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
30 ene 2015 a las 22:26
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
SALUDOS



0
Lula96 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción jueves, 1 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de julio de 2017
Modificado por Lula96 el 31/01/2015, 14:40
Tome alcohol mucho mas de 6 hras despues de la pildora anticonceptiva,llame a una ginecologa amiga y me comento que a causa de problemas intestinales, como el intestino esta trabajando distinto ahora la pastilla no se absorbe correctamente, indiferentemente de que haya sufrido diarrea antes o despues (EN ESTE CASO FUE ANTES), y por ello el flujo marron,como si la hubiera olvidado...deberia sguir tomando las pildoras normalmente hasta que se regularice el intestino?, si tuve la regla hace una semana, y solo tuve relaciones ante de ayer esto no me puede ser un sintoma de embarazo verdad? estoy asustada :( tuve relaciones con proteccion de todos modos..pero soy muy paranoica cn estos temas, tengo 19 años y tengo miedo :(
Espero ansiosa su respuesta gracias
0
Únete a la comunidad