Depresión e irritabilidad durante la regla

HarryHole Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de enero de 2015 - 28 ene 2015 a las 20:33
Ainhoa98 Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015 - 28 ago 2015 a las 02:34
Hola, buenas.

Todo el mundo habla del síndrome premenstrual y de sus efectos sobre el organismo femenino; sin embargo, la depresión y la irritabilidad las sufro nada más bajarme la regla. El caso es que este mes es peor. Me bajó ayer y desde dentonces, si no me irrito por cualquier insignificancia, cualquier detalle y permanezco así durante X tiempo, estoy triste. Tan triste que lloro sin razón aparente y/o me siento vacía (vamos, como en una depresión). No sé qué hacer, se está haciendo insoportable, y no me imagino así durante ''lo que me queda de regla''. ¿Hay alguna forma de atenuar esto? La gente de mi alrededor lo nota, y mi novio también. A ninguno le sienta bien. Supongo que es normal y todo eso, pero este mes está siendo muy intenso y afecta a mis actividades cotidianas.

1 respuesta

Ainhoa98 Mensajes enviados 32 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015 5
28 ago 2015 a las 02:34
Desde mi experiencia me parece totalmente normal.Normalmente hablan de que las chicas con la regla tienen muy mal humor.A mi me suele pasar, pero me pasa todavía mas a menudo el hecho de estar triste.De repente cuando quedan pocos dias para que me baje la menstruacion, o ya me ha bajado, a parte de notar sintomas fisicos, tambien lo noto porque me siento cansada, con sueño y bastante triste, con tendencia incluso a veces a llorar por cualquier boberia o sin motivo aparente.
Los sintomas tanto psicologicos como fisicos y emocionales de la menstruacion pueden variar de una mujer a otra.A nosotras nos ocurre esto, pero igual a otra le ocurre algun sintoma aun peor.En cualquier caso es algo normal del (des)control de las hormonas en nuestro cuerpo durante el periodo.Y no conozco hasta ahora ninguna manera de evitar estos sintomas.
0
Únete a la comunidad