PITIDOS en el oido crujido en las trompas de eustaquio

Fausto2015 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de enero de 2015 - 23 ene 2015 a las 02:23
 Michita - 24 jul 2016 a las 03:23
Hola, soy nuevo desde hace mucho tengo esto espero me puedan ayudar fui a muchos medicos otorrinos me hice las pruebas que me dijeron audiómetrio timpanometria y de medicamentos antinflamatorios, antihistaminicos, spray y pues nada sigo con este lio debo aclarar que desde los 12 años eh sufrido de alergia y congestion nasal se me taponaba la nariz se me volvio rinitis alergica actualmente se me presento el tinitus y pues cada ves que bostezo siento como si hay aire metido ahi dentro lo tengo en ambos oidos la ultima ves que se me quito fue 1 noche cuando me recoste verticalmente de lado derecho y solo había aplicado gotas de cebolla pero luego hice lo mismo pero no paso nada un medico me dijo que por lo que describo podría ser una disfuncion tubarica y aun no me dio tratamiento por que tiene que ver mi audiometria alguien podria darme alguna solución por favor se los agradecere mucho y por que no ayudar con mis conocimientos en lo que pueda.

1 respuesta

Hola Fausto, no estas solo me pasa casi casi tu problema. No si ya lograste resolverlo o por lo menos controlar tus síntomas.

Siento igual que tu un ruido constante al bostezar, tragar o hacer movimientos con la mandíbula. Cualquie cambio en la presión atmosferica que tenga que ver con altitud me hace sufrir. Sobre todo el descenso hacia el nivel del mar.

Mi otorrino ya me diagnostico una Disfunción Tubarica cronica en mis trompas de eustaquio no funcionan bien, ademas de que tengo rinitis alergica que hace que este problema empeore. He sufrido de todo baro-traumas, oídos retraídos, perdida de audición, dolor en cualquier resfriado etc.. Viajar pues es algo impensable por el momento por lo menos en avión me es imposible. He probado varios tratamientos en este momento estamos atacando la parte alérgica y posteriormente me voy a someter a una cirugía para remover los adenoides de la nariz, corregir un ligerisimo desvió en mi tabique y finalmente instalar unos tubos de ventilación en mis oídos en forma de T semi permanentes de Titanium. Según el pronostico de mi medico podría ser un arreglo para poder disfrutar de una vida "normal" o por lo menor mejorar la calidad de vida.

Estoy optimista con este tratamiento. Comenta con tu otorrino esta opción. Yo opte por los permanentes en forma de T porque mi problema es algo que nunca va a dejar de existir y prefiero que los tubos duren lo más que se pueda en mi tímpano, con el riesgo claro de que después no cierre adecuadamente pero creo que ese es el punto mantener esa 2 válvula artificial abierta para controlar las presiones. También existen nuevos tratamientos como el Balón que inflan dentro de tu trompa de eustaquio para aumentar su tamaño, pero desafortunadamente en mi país aun no se aplica.

Espero ser de ayuda, gracias por compartir tu experiencia.
0
Hola nadia lei tu comentario y me parece bien que hayas encontrado una alternativa a tu problema que entiendo es insoportable sobre todo por la rinitis alérgica bueno te explico que yo senti una leve mejoria con el tratamiento que me dieron primero me cauterizaron los cornetes que por cierto solo me ayudo a respirar mejor luego me pusieron un drenaje timpánico pero de corta duración y me recetaron spray nasal la cosa es que desde que me pusieron el drenaje empeso a drenar algo de mucosidad que por lo que noto es algo espesa por que estuvo ahí como 10 meses o mas y el doctor me aspiro 2 veces y aun asi no salio todo me dijo que tenga paciencia y que espere aun estoy en eso pero si no pasara nada pienso en la tuboplastia de ballon q creo el otorrino me menciono algo pero no me quiso dar mas detalles por lo que no estoy seguro que si el tenga ese instrumento y según su diagnostico lo que tengo es una otitis residual ya que sufri muchos episodios catarrales a lo largo de los años en cuanto a la rinitis eh mejorado bastante con vacunas en gotas solo me aplique 3 meses por que cuestan mucho cada frasco espero cuando tenga mas dinero pueda continuar con las vacunas en dosis mas altas desde que me aplique esas gotas ahora tengo mejor tolerancia al frio y por lo tanto no me enfermo mucho como antes que casi me enfermaba 5 veces al año o 4 ahora solo 1 o 2 y mis oidos ya no sufrirán tanto lo único que me preocupa es la mucosidad que ha quedado de resfrios anteriores y también tuve una otitis actualmente ya no me enfermo mucho pero se me quedo aun esa mucosidad que espero salga con el drenaje o tendré que optar por el ballon al igual que a ti me dijeron que la rinitis no tiene cura y es de por vida pero las vacunas me han dado esperanza por que eh mejorado un 40 a 50 % pienso yo que si sigo con el tratamiento podría mejorar bastante ya que esto es solo una reacción exagerada de nuestro organismo a pequeños malestares saludos nadie espero te logres curar de este malestar y me cuentes como te fue ya que yo también aun busco la solución que me devuelva la tranquilidad que tenia ah se me olvidaba si aun sientes mucha mucosidad en la nariz haste lavados con cloruro de sodio o suero ayuda limpiar bien las nariz a mi me ayudo bien y me bajo un poco el tinitus.

Si logras encontrar una solucion o algun tratamiento nuevo me gustaría que lo compartas así nos ayudamos los dos Saludos Nadia.
0
Michita > Fausto2015
24 jul 2016 a las 03:23
Hola fausto se arreglo tu problema? a mi me diagnosticaron rinosinusitis aguda.. Y siento un zumbido o pitido en mis oidos espero en Dios se me quite y no sea acufeno permanente porque no me puedo imaginar una vida con eso.. A ti como te ha ido?
0
Únete a la comunidad