Agua

Sandra - 14 jun 2010 a las 13:42
 usuario anónimo - 16 jun 2010 a las 02:53
Hola,
Normalmente no soy muy fanatica de beber agua, pero ultimamente he estado intentando seguir la recomendacion de beber 1.5 litros de agua/día. El problema es que esto causa que deba ir a orinar cada 30 o 40 minutos. Quisiera saber si esto es normal? o si eso significa que tengo un problema a nivel de la vejiga?
Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
14 jun 2010 a las 23:07
Hola,
El ser humano posee un medio interno que lo conforman una serie de electrolitos junto con el agua del organismo, este medio interno tiene que encontrarse en equilibrio, sino esto no fuera así sea un gravísimo problema e incompatible con la vida, en pocas palabras el ingreso de líquidos debe ser igual a la pérdida de aquellos por los diferentes modos entre ellos a través de la orina, el riñón regula la composición acuosa y salina del medio interno; es capaz de excretar una orina abundante o escasa, concentrada o diluida, ácida o alcalina, tendiendo siempre a conservar la composición del medio interno, a pesar de las variaciones de ingreso , como en tu caso, debido a hábitos, usos o circunstancias. Espero un tiempo hasta que todo se restablezca, es posible que el ingreso de líquidos lo obtengas de otras fuentes y lo que genera es un exceso de agua obligando al riñón a aumentar la diuresis causando esa frecuencia aumentada de orinar.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Mi problema es que me parece que la cantidad de agua que evacuo es mucho mayor que la cantidad de agua que bebo (y ni hablar cuando estoy bebiendo cerveza, basta con que beba 1/4 de botella para que vaya a orinar como si hubiera bebido toda la botella).
Siempre he tenido la piel extremadamente seca, no sé si esto tenga algo que ver..
Quisiera saber si soy normal o si es preferible que consulte un médico?

p.d: mi orina generalmente es bastante clara.. tanto que a veces me da la impresion que el agua que bebo sale enseguida tal cual como entra :))

Gracias!!!!
0
usuario anónimo
16 jun 2010 a las 02:53
Hola,
Es normal aumentar la frecuencia de orinar después de beber licor; cada organismos reacciona de manera distinta, si tu piel es extremadamente seca eso podría explicar el aumento de frecuencia de ir al baño, como te explique el riñón cumple una función muy importante al regular el equilibrio de nuestro medio interno, nosotros tenemos normalmente pérdidas insensibles normales de agua que es a través de la piel y los pulmones, es probable que en tu caso estas pérdidas son menores, como consecuencia tu riñón trata de mantener la cantidad normal de agua en el cuerpo. Te recomiendo, sin embargo, que acudas a un médico, la función del riñón comienza a decrecer a partir de los 30 años y, por ende, podría haber algún problema si ya eres mayor de esta edad, pero esto es poco probable.
Gracias por escribir, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad