Riesgo de embarazo?

Solgg Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de diciembre de 2014 - 19 dic 2014 a las 16:42
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 ene 2015 a las 11:57
Hola! Me bajo la regla el domingo pasado y comencé a tomar las pastillas anticonceotivas por primera vez. El miércoles por la noche (pensando que ya había acabado el sangrado) tuve relaciones sin protección. El jueves por la mañana volví a sangrar, y por la tarde (que de nuevo se me había cortado) tuve relaciones sin protección. Como me quede preocupada, hoy viernes, me he tomado una pastilla de emergencia. Puedo estar embarazada? Y con respecto a las anticonceptivas, ¿debo seguir tomándolas con normalidad?? Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 ene 2015 a las 09:50
Hola Solgg,
Los manchados al iniciar la toma de la píldora anticonceptiva son parte de sus efectos secundarios y pueden prolongarse durante los 3 primeros meses de consumo regular.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
La ingestión del anticonceptivo de emergencia podrá alterar aún más tu ciclo menstrual.
Continúa tomando cotidianamente la píldora anticonceptiva y acude a recibir la orientación adecuada del médico que te la prescribió.
0
Pero existe riesgo de embarazo? Hoy es el último día de las pastillas anticonceptivas con hormonas y mañana empezaría las pastillas de la semana placebo, pero desde ayer tengo muchas nauseas y un flujo rosado. Síntoma de las pastillas?
0
Por cierto, muchas gracias por su respuesta de antemano.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > Solgg
6 ene 2015 a las 11:57
Buen día Solgg,
El riesgo de embarazo lo has restringido al utilizar la contracepción de emergencia y continuar tomando regularmente tus píldoras anticonceptivas.
Tus síntomas también pueden corresponder a los efectos secundarios de la 1ª o al aviso de la inminente llegada del sangrado por deprivación.
Sigue tomando disciplinadamente tus anticonceptivos orales para llevar una sexualidad tranquila.
0
Únete a la comunidad