Falso positivo? Ayuda !

RocioBelenB Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2014 - 2 dic 2014 a las 01:24
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 2 dic 2014 a las 04:36
Buenas tardes! Mi nombre es Rocío, y tengo una duda muy grande. Resulta ser que mi última fecha de menstruación fue el 7 de noviembre, pero la cuestión es que tuve síntomas como: se me cortó el periodo y me bajaba flujo marrón, me dolían mucho los pechos lo cual es muy raro en mi porque solo me duelen ANTES de que me baje, tenía demasiado sueño, sentí un latido muy fuerte en la panza, etc.. , la cosa es que decidí hacerme un análisis de sangre ya que es mucho más seguro que un test, porque fui al médico y me dijeron que si estaba indispuesta era IMPOSIBLE que esté embarazada, entonces me saqué sangre y el resultado fue positivo. Me puse muy feliz y fui a sacar turno para la ecografía, cuando fui para hacérmela no se vio absolutamente nada, el doctor me dijo que tendría que verse algo parecido a un porotito pero ni siquiera eso. También enfocó mi ovario derecho y lo único que se veía era un óvulo, así que me dijo que habían tres posibilidades: estaba a punto de menstruar, el bebé era muuuuy chiquito y no se vio o el bebé estaba mal ubicado y tendría que operarme, pero era una posibilidad poco probable. Así que me recomendó hacerme un test y que si daba positivo esté muy alerta a que el bebé no esté mal ubicado, y también tengo que volver a hacerme análisis de sangre y otra ecografia en un tiempo más porque según el NO estoy embarazada. El tema es que tengo una amiga que está embarazada de siete meses y ella a los dos meses se enteró pero seguía menstruando, y cuando fue para hacerse la ecografia no se vio tampoco. No se si asustarme o puede llegar a ser normal, el me dijo que no hable de embarazo porque para el no estaba embarazada ademas habían muchos análisis de sangre de embarazo con falsos positivos pero eso no puedo creerlo sinceramente. Debería asustarme? Qué es lo que puedo hacer? Los médicos de éste hospital son muy negativos y ya no tengo ganas de seguir haciéndome estudios ni nada ahí. Ayúdenme por favor, desde ya muchas gracias :)

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
2 dic 2014 a las 04:36
Lo que se debe hacer es tomar el examen de sangre cuantitativo de la HCG beta... ese examen botará un número X... y ese número tiene que corresponderse con una edad gestacional...que dependiendo de cual sea se debería ver ya o se podría esperar a que se vea por ECO TV. .... ese es el procedimiento.

Saludos!
0
Únete a la comunidad