Anticonceptivos y menstruación. ayuda!!

carico79 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014 - 24 nov 2014 a las 22:19
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 nov 2014 a las 09:58
Hola, les cuento mi caso: tengo menstruaciones muy abuendantes, por lo que varias veces he tomado anticonceptivos por orden de mi ginecologo para regularizarme porque ademas soy anemica.... siempre tome yazmin y mi primer menstruacion, la que comienza cuando empiezo a tomarlas, es mas larga y muy abundante.... las siguientes ya son leves, mancho muy poco... esta vez me recetó damsella que son de las que tienen baja carga de estrogenos, y las comence a tomar el dia antes de mi menstruacion por una "falsa alarma". esto fue el domingo pasado. estoy a lunes, o sea que es la novena pildora que tomo, y sigo menstruando. los primeros dias fue leve y sin dolor, que para mi ya fue extraño en comparacion con las otras veces que las tome, pero hace dos dias que empece a tener dolor de ovarios y calambres en el bajovientre, y estoy manchando mas... será que es normal? es que me estoy adaptando a las nuevas pildoras? los estudios que me hice (papanicolau y colposcopia y ecografia trasvaginal, además de los analisis clinicos, incluidos hormonales y de tiroides, cultivo de flujo etc) dieron perfecto..... por favor alguien podria ayudarme? muchas gracias!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 nov 2014 a las 09:45
Hola carico79,
Tus síntomas podrían ser la reacción de tu organismo al cambio de la dosis hormonal anticonceptiva, mientras logra adaptarse a ella. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Pero si en el siguiente ciclo te sucede igual o más pronunciado, es preferible que regreses a informar sobre ello a tu ginecólogo para no intensificar la anemia que padeces.
1
carico79 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014
26 nov 2014 a las 13:15
muchas gracias marisol!! espero que esto no dure mucho porque estoy cansada ya, y me pongo nerviosa y eso es peor todavia!!!! hoy sigo manchando igual que ayer..... ufffff!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > carico79 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de noviembre de 2014
27 nov 2014 a las 09:58
Qué tal carico79,
Entonces, una visita al ginecólogo para solucionar tu situación sería bienvenida.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad