Atención tardía

Aurora7310 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 7 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 - 8 nov 2014 a las 00:17
 Aurora7310 - 10 nov 2014 a las 11:44
Hola A tod@s

Necesito su opinión me resbalé hace 6 semanas fuí a urgencias de la seguridad social y me dijeron que era un esguince y nunca me hicieron radiografía, solo me pusierón una venda funcional
Durante 4 semanas fuí a mi médico de cabecera y no podía recargar el pie porque me dolía y lo tenía muy hinchado, ella decía que era normal y varias veces se negó mandarme una radiografía.
Hasta que no aguanté y me fuí a urgencias me hicieron una radiografía, resultadOs FRACTURA DEL PERONÉ! (
Y después el doctor que me atendio una venda compresiva y esa misma semana fuí a ver al médico de cabecera , le reclamé por ser tan ineficaz y finalmente me mandó al traumatólogo( ya era la 5 semana)
EL vió la radiografia me puso yeso dijo que no era necesario operarme que no se había movido el hueso y que empezaba a verse el callo.(suena a milagro, no?)
Y ahora la septima semana fui a ver al trauma nuevamente y dice que en dos semanas me van a quitar el yeso.
Alguien podría decirme si para un buen diagnóstico es suficiente con una radiografía? es necesario que me hagan una resonancia para que el médico valore los tejidos? hay probabilidad que los tejidos se hayan infectado por falta de una buena valoración a tiempo o un médico que se orgullezca de serlo?
Necesito consejos que le debo pedir al médico que valore con este historial de tratamiento

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
Modificado por DRA. MARNET el 10/11/2014, 10:40
Hola, sí, en lesiones como las que mencionas la radiografía es la herramienta fundamental. La resonancia magnética no es necesaria para evaluar la resolución de esta lesión. Sigue el tratamiento recomendado y acude para la evalluación final.

Saludos y gracias por escribir!
0
Muchas gracias estoy preocupada porque no me han valorado los tejidos. Es necesario que pida una prueba para valorar como se encuentran los tejidos?
0
Únete a la comunidad