Tome pastillas anticonceptivas de más

Luci - 8 nov 2014 a las 00:14
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 nov 2014 a las 11:24
Hola, uso los anticonceptivos dixy 35 debido a que tengo ovarios poliquisticos pero tuve una confusión y en vez de tomar las 21 píldoras que vienen en el envase tome 27 cogiendo las 6 restantes de otro envase de dixy 35. Mi doctor al empezar el tratamiento me dijo que debía empezar cada 11 en este caso empezé el 11 de octubre pero terminé el 6 de noviembre cuando debí terminarlo el 31 de octubre! no sé si eso valla afectar en algo mi tratamiento o si este mes ya no menstrue. O es que simplemente esas 6 pildoras restantes no valieron en mi organismo y deba seguir tomando las pastillas este 11 de noviembre AYÚDENME PORFA

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 nov 2014 a las 11:24
Hola Luci,
En vista de que el blíster que utilizas contiene 21 píldoras anticonceptivas, al terminar de tomarlas rigurosamente, debes intercalar una pausa de 7 días, durante la cual se producirá un sangrado semejante al menstrual, antes de iniciar un nuevo blíster.
Por no haber respetado la pausa no recibirás tu período, en esta ocasión.
Continúa su toma cotidiana, sin omitir hacer la semana de descanso al terminarlas.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad