Lumbalgia

Ester73 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de octubre de 2014 - 24 oct 2014 a las 20:10
XEROTEAU Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2014 - 1 nov 2014 a las 16:18
Hola, mi problema es que al menos una vez al año padezco lumbago desde hace ya muchos años. Suelo ir mínimo una vez al mes al fisio para ir haciendo un mantenimiento de la espalda. Hace unos días, un viernes, me dió lumbago por la mañana, apenas 10 días después de haber ido al fisio al que volví de urgencias ese mismo día. Me vino muy bien, la verdad. El martes tenía que volver al fisio a dar otro repaso y cuando me estaba duchando para ir a la consulta, en la misma ducha, completamente de pié y sin hacer nada, me volvió a dar otra vez, pero mas fuerte que la del viernes. Llegué como pude al fisio, me relajó la zona bastante, me vendó la espalda y con la misma me fuí al médico de cabecera, quien me recetó antiinflamatorios, calmantes y me mandó a hacer una radiografía.
Ya tengo las radiografias, a las que hice una foto con el movil, por si alguien quiere verlas. En ellas se ve claramente que tengo escoliosis a nivel lumbar. Le he mostrado estas radiografias tanto al fisio como al médico de cabecera. El fisio me dice que tengo dos discos intervertebrales algo deshidratos. Mi médico de cabecera de eso no dice nada, solo que tengo la escoliosis en el peor de los sitios que se pueden tener y que no se puede hacer nada salvo cuidarme mucho y tomar lacteos para no tener que poner el día de mañana un corsé.
Total, que necesito otra opinión. De verdad no puedo hacer nada? por que el problema no es solo el lumbago que padezco cada cierto tiempo, el problema es que hay cosas que no puedo hacer por que se que si las hago después me dolera mucho la espalda, por ejemplo, algo tan simple como fregar los platos.
Para poneros en antecedentes os diré que tengo 41 años, he tenido 2 hijos hace ya 20años, ahora mismo apenas hago ejercicio, aunque en mis buenos tiempos si lo hacia, no fumo, no bebo, tengo gastritis crónica, duermo poco y mal, mido 168 y peso 65 kilos.
Gracias por la ayuda
Consulta también:

1 respuesta

XEROTEAU Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2014 1
1 nov 2014 a las 16:18
La escoliosis no tiene solución, pero puedes ayudar un poco a tus cartílagos, consumiendo cartílago de tiburón, es fácil de conseguir y ayuda a fortalecer los cartílagos. Para las tareas diarias puedes ingeniártelas, por ejemplo, puedes acercar una silla a la bacha, así puedes lavar los platos sin tener que agacharte.
0
Únete a la comunidad