Aislamiento

Marle Jose - 14 sep 2011 a las 08:41
 marle jose - 1 oct 2011 a las 12:32
Hola,
Mi esposo tiene 50 años, siempre ha sido una persona muy callada, no le gusta que le indiquen que es lo que tiene hacer, pero tampoco lo hace, es poco lo que hablar con sus hijos, les habla pero poco, cuando se le hace alguna critica ya sea por bien se molesta y se torna violento, no se ocupa casi de su cuidado personal tampoco esta abandonado pero para el no es prioridad verse bien vestido, no le importa si las cosas en la casa estan o se están deteriorando, arreglar eso no le gusta, decidió irse a dormir a otro cuarto, siempre hemos tenido problemas pero siento que ya esto no tiene arreglo, yo me di por vencida en indicarle que hay que superarse y vivir mejor. Además siempre esta predipuesto a lo que se le pueda decir y contesta muy mal. Digame si es algun sindrome de aislamiento y que puedo hacer.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
22 sep 2011 a las 12:59
El término hikikomori, literalmente "apartarse, estar recluido", "aislamiento social agudo" es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.
El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología del occidente, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad evitante o timidez extrema.
El aislamiento de la sociedad normalmente comienza de forma gradual, antes de que el hikikomori cierre con llave la puerta de su habitación. A menudo se encuentran tristes, pierden sus amigos, se vuelven inseguros, tímidos y hablan menos.
Existe tratamiento psicologico para este problema pero deberías convencer a tu marido para consultar con uno...Lo primero es que él se haga consciente de que tiene un problema...sino no habrá forma humana de convencerlo !!
Espero haberte ayudado y te envío un cordial saludo
0
gracias.
0
Únete a la comunidad