Regla irregular

PATY - 7 jun 2010 a las 15:52
 usuario anónimo - 9 jun 2010 a las 00:23
Hola,
Tengo 29 años y siempre he sido irregular, pues desde que empecé a reglar (a los 13 años) podía tener ciclos de hasta 3 meses (3 meses sin regla).
Luego a los 15 años me hicieron una operacion por un quiste en el ovario que se había reventado.
Hasta hace poco menos de 1 año me había estado cuidando con pildora anticonceptiva (aunque durante 1 año estuve con inyecciones: 1 inyeccion al mes). De hecho, la ultima vez que tome la pildora (cuando dejé de tomarla) tardé más de 3 meses para tener mi menstruación. Pero finalmente pensaba que ya todo había vuelto a la normalidad,.. y no!
Ahora este mes mi menstruación es muy poco abundante y de color rojo-marron (como si estuviera en los ultimos dias de mi regla), cuando debería ser rojo vivo y con dolor (el primer dia normlamente el dolor es horrible, pero este mes no ha sido el caso).
La otra cosa extraña es que mis ciclos son de 1 mes y medio (minimo).
Estoy un poco preocupada, pues de haber tenido siempre tantas irregularidades en mis ciclos me lleva a pensar que tal vez podré tener mas adelante problemas para salir embarazada. ¿Creéis que deba preocuparme?
Gracias

3 respuestas

usuario anónimo
8 jun 2010 a las 02:32
Hola,
La duración de los ciclos menstruales normalmente oscilan entre 24 a 35 días más o menos, pero ciclos de mayor irregularidad sin duda no es normal, aunque se acepta la ocurrencia de éstos durante el primer año de menstruación después de la menarquía. Tu tienes ya 29 años con un antecedente de quiste en el ovario, lo que me hace pensar que la tremenda irregularidad de tu ciclo menstrual tardando hasta tres meses para que se haga evidente el sangrado se debe a la existencia de ciclos anovulatorios, esto es muy frecuente en las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico, me gustaría saber que visites a tu ginecólogo y evalúe esta posibilidad, pero te menciono que las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico suelen presentar otros síntomas asociados como piel grasosa, acné, sobre peso, existencia de más vello, entre otros que quizás lo presentas también. Sobre el riesgo de infertilidad te comento que si existe el riesgo y no solo de eso sino también hay riesgo de desarrollo cáncer de endometrio en mujeres que tienen ciclos anovulatorios y por ende ciclos irregulares. Te recomiendo visitar a tu ginecólogo y le comentes tus inquietudes para que él de una información más extendida, te realice los estudios necesario y te dé el tratamiento debido.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola,
Gracias por tu respuesta.
De hecho, de los síntomas que mencionas, tengo exactamente lo contrario: piel seca, practicamente nunca he tenido acné, peso normal, y relativamente poco vello.
Existe de todos modos riesgo de que pueda tratarse del sindrome de ovario poliquistico?
Gracias
Saludos
0
usuario anónimo
9 jun 2010 a las 00:23
Hola,
Sería muy necesario que te realices varios exámenes ginecológicos, acude a tu ginecólogo y coméntale tu caso, que te realice todos los estudios que requieras. Podría ser sindrome de ovario poliquístico como también otra cosa, sería bueno que te hagas más estudios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad