Rosacea?

Resuelto
Jose María - 6 jun 2010 a las 03:04
 usuario anónimo - 6 jun 2010 a las 03:40
Hola,
tengo 40 años, y desde hace un tiempo mi nariz se volvió roja y ha crecido demasido, no me gusta me da mucha vergúenza, recientemente acudi al médico y me dijo que se podría tratar de rosacea, pero según yo se la rosacea se presenta en la frente en las mejillas o quijada, pero en mi caso solo la molestia es la nariz, puede suceder estó? gracias por su respuesta.

1 respuesta

usuario anónimo
6 jun 2010 a las 03:40
Hola,
La rosácea o acné rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con periodos de mejoría y empeoramiento, de causa desconocida que afecta la piel y a veces los ojos, su máxima incidencia se da entre los 30 y 60 años, afecta predominantemente a personas de piel clara. Habitualmente se localiza en la cara y raramente en otras localizaciones como tronco o cuello. En estadios más avanzados puede aparecer engrosamiento de la piel en frente , mentón , mejillas , y sobre todo la nariz, que en algunos hombres se enrojece, agranda y se cubre de telangiectasias, se denomina a esto rinofima y puede ser raramente la única manifestación de la rosácea como parece ser en tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir, te sugiero que leas esta información adicional:

https://salud.ccm.net/faq/2193-que-es-la-rosacea
0
Únete a la comunidad