Cómo hacer que mi padre logre entenderme?

marc - 9 sep 2011 a las 22:07
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 10 sep 2011 a las 01:11
Hola,
Cuando tenía 6-7 años comencé a entrenarme en judo porque en ese momento no era capaz de calcular las consecuencias posteriores y tal vez por querer también darle gusto a mi padre.
Ahora que he cumplido los l5 y le digo que quiero dejarlo para dedicarme al fútbol, se enfada y se pone a vociferar. Cuando pierdo en alguna competencia me regaña. El solo sabe tratarme de bueno para nada, me recrimina y nunca quiere escuchar lo que le digo.
Necesito que me ayuden a encontrar cómo convencer a mi padre de que lo que me apasiona es el fútbol y que si no comienzo a entrenarme ahora, luego por mi edad ya no seré aceptado.
Muchas gracias desde este instante.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
10 sep 2011 a las 01:11
Hola,
Es posible que a través de ti, tu padre quisiera realizar alguna meta que no consiguió en su juventud y por eso te motiva a convertirte en campeón de judo...
Debes encontrar el mejor momento para hablarle con calma y explicarle claramente que se trata de tu propio avenir y no del suyo. Que tienes 15 años y ya sabes lo que quieres y esperas de la vida; que practicar judo ya no te resulta placentero, sino que se ha convertido en un sacrificio solo para agradarle, pero que ya estás harto, tanto de sus regaños como de sus gritos. En cambio, que el fútbol te apasiona y no quisieras perder la oportunidad de ser aceptado por haber rebasado la edad límite. Que no te quedarás de vago sin hacer deporte, pero que prefieres entrenarte en algo que te agrada.
Buena suerte y mantennos al corriente.
0
Únete a la comunidad