Consumo marihuana y la locura

Resuelto
Richard - 3 jun 2010 a las 15:35
 ***ANONIMO*** - 22 may 2018 a las 20:13
Hola, tengo 20 años y consumo marihuana desde los 17 años, todos en mi grupo lo consumimos y parece que todos lo pasan bien, pero desde hace algunas semanas atrás escucho voces como que me hablan, lo que me asusta es que no hay nadie en mi cuarto, al inicio solo era un ruido pero desde hace algunos día escucho voces, ¿me podrían ayudar?, ¿es acaso producto de la marihuana? a mis amigos no les pasa nada parecido.

8 respuestas

usuario anónimo
4 jun 2010 a las 00:57
Hola,
Te informo que la marihuana es un psicoestimulante que eleva el nivel de noradrenalina y he allí las alucinaciones que lleva su consumo. Algunas personas que consumen esta sustancia pueden desencadenar trastornos mentales sobre todo la esquizofrenia, eso no quiere decir que todo aquel que consuma marihuana presentará esquizofrenia, esto solo lo presentarán aquellas personas que tengan alguna predisposición a tenerlo, me gustaría saber si en tu familia hay algún antecedente de problema psiquiátrico.
La esquizofrenia con los avances de la neuropsiquiatría ha demostrado que en este mal existe un desajuste de neurotransmisores y se evidencia con cantidades elevadas de noradrenalina causando psedoalucinaciones auditivas, ideas delirantes, entre otros. Te recomiendo que acudas a un psiquiatra pues él te dará el tratamiento indicado y te ayudará a dejar estas sustancias.
Hasta pronto y gracias por escribir.
27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
3 jun 2010 a las 23:32
Lo que presentas es una consecuencia del consumo prolongado de drogas, en tu caso se denominan Alucinaciones Auditivas, y es una manifestación temprana de Daño Cerebral. Que a tus amigos no les haya pasado nada no significa que no les pasará, cada organismo reacciona diferente ante un estimulo. Te recomiendo que busques ayude en un Centro Especializado para Toxicómanos. Éxitos, hasta pronto.
4
no flaco, no tiene nada q ver la marihuana. yo tengo 28 años y hace mas de 10 años que fumo marihuana. te hace mucho peor el alcohol o el cigarro!
es imposible que la marihuana te haga alucinar, eso lo produce la pepa la heroina otro tipos de drogas si mas malas.
no quiero hacer apologia con la marihuana, yo laburo en publicidad . tengo mis responsabilidades. vivo sola .y fumo todos los dias . no todo el dia pero si todos los dias!
0
krsone > DANI!
22 abr 2015 a las 15:50
Te equivocas tío yo fume muchos porros y los tuve q dejar porque me sentaban como el culo y oía voces criticandome y la sensación de q me estuvieran vigilando y ahora q no fumo todo eso desaparece
6
Bianca Clement > DANI!
1 jun 2015 a las 10:34
ole tu pollaaaa
0
dannyarb > krsone
4 ago 2015 a las 00:02
Si asi es
0
No lu fumes diario , recuerda que todo es malo en excesos y tien sus consecuencias
0
consumir marihuana te puede inducir enfermedades mentales como la esquizofrenia, no se ha demostrado que la marihuana sea la causa de esta enfermedad, mas bien la activa
0
Si te jode tengan cuidado pueden quedar locos o hasta morir lo digo por experiencia propia
0
Carla > dannyarb
4 nov 2016 a las 05:37
Estas loco o muerto?? las generalizaciones sin ninguna evidencia son la máxima expresión de la ignorancia.
2
es cierto qe la marihuana puede producir esquizofrenia pero despues de muchisisisisisismos años de haberla fumado y se dice que solo sucede si en tu familia hubo alguien con problemas mentales ya qe es hereditario y el uso de las drogas te da la posibilidad que te pase... no creo que sea la marihuana, a lo mejor son fantasmas y te estan asustando. porqe yo tengo 2 años de fumar marihuana y estoy completamente normal
0
difícilmente la marihuana "produce" esquizofrenia. puede activar una condición preexistente, pero no producirla hay que ser mas riguroso con el lenguaje
0
si guey muy normal jajaja
0
Voy a dar mi experiencia, no puedo opinar sobre la experiencia de otro porque es muy complejo y dificil de analizar de forma objetiva..
Yo comenzé con este tipo de experiencias (de escuchar voces) a la temprana edad de 4 años.. lo tomé como normal porque al intentar hablarlo con mi familia... y al no tenér las palabras suficientes para que me entiendan ellos me decian que era normal.. a medida que fuí creciendo trataba de pasar el momento (algo angustiante porque no lo controlaba), no lo hablaba porque pensaba que yo tenía que poder con esa situación.. ya que como me habían dicho que era normal.. me sentía mal pensando que no lo podría soportar solo..
Mientras tenía esta experiencia que también se acompañana muchas veces con un cambio en la percepción temporal.. lograba distinguir algunas voces.. pero no eran solo voces.. sinó también ruidos de ambiente amplificado.. comenzé a darme cuenta con el tiempo que con mi concentración podía focalizar más en una cosa u en otra.. con lo cual me sentí un poco mejor.. pero seguía sin controlar el momento y la duración de dichas experiencias.. luego ya más grande.. comenzé a explorar el camino de la espiritualidad, complementado con Marihuana, y comenzé a poder llegar a esos estados a travéz de la meditación..
No estoy diciendo que esto sea lo que le está pasando a quien publicó su pregunta.. pero si estoy seguro que hay muchas más cosas existentes en la realidad del universo.. que la ciencia no puede explicar.. y puede existir un alto potencial de comunicación telepática que no se está teniendo en cuenta en el individuo que de buenas a primeras lo tratan de enfermo.. tan solo por no poder comprender lo que a esa persona le está pasando..
0
samanolo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 25 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de noviembre de 2016
25 nov 2016 a las 01:49
La marihuana amplifica significativamente los sentidos, en mi experiencia propia lo que estas viviendo es la telepatia , hay personas que nos rodean y poseen esta capacidad natural, a los cuales podemos llamar reptilianos , si te fijas bien las voces las escuchas y bienen dirigidas de personas. si te alejas de la sociedad estas voces desaparecen por que no son provenientes de tu misma mente , no es ninguna alucinacion.

estas personas les encanta molestar por que de una u otra forma liberamos energía que les gusta recibir , Suena algo muy loco que al principio no entendia, pero despues de tanto mirara que me pasaba pude comprenderlo.

Te invito a experimentar, háblales e insultalos y veras como reaccionan de una forma coherente.

Yo tengo esta capacidad por causa de la marihuana, comence a escucharlos poco a poco hasta llegar a platicar con ellos, halgo que nunca van a hacer es pararse enfrente de usted y admitir que ellos tienen telepatia no se por que a lo largo de la historia nos han ocultado esta capacidad.


Si usted escucha esas voces significa que usted y yo nos podemos comunicar de esta misma forma , seria genial poder comunicarnos y hablar acerca de este tema.
0
Tu lo que tienes que hacer es ir a un psiquitra que te ira mejor
0
Viejo hablemos por favor si?
Enviame un correo
***@***
0
d a n i e l r n 6 2 @ g m a i l . c o m
0
Lavidaenelarte
1 may 2018 a las 01:24
Mucho cuidado con todo esto que comentan, escuchen mi historia personal y saquen sus propias conclusiones, fui fumador por muchos años un poco más de 10 y fume crónicamente por 6 o 7 años casi todo el tiempo, pasaba mucho tiempo solo, me aislaba y unicamemte compartía con mi pareja que vive conmigo, por aislarme y fumar tanto empecé a escuchar voces, gente que al parecer oía mis pensamientos y comentaba, luego también hablaba con ellos pero no es nada normal, jure y las voces me decían que vivían al frente de mi casa hasta el punto que casi enloquezco ya de que no me dejaran en paz (me insultaban o me halagaban y siempre tenían la misma reacción frente a mis acciones y respuestas) mi pareja tuvo que ir a preguntarles a los que vivían al frente si era verdad jaja suena re loco pero es cierto, ella fue la persona que más me ayudó a reconocer lo que pasaba y las personas obviamente le dijeron que no sabia de que hablaba, luego caí en cuenta que las voces estaban tanto a las 3.am como a las 7am y todo el tiempo entonces caí en cuenta que no eran reales (racionalmente es imposible que alguien este pendiente de tu cabeza todo el día y toda la noche) dure con estos episodios casi un mes y me tocó suspender el consumo inmediatamente, fui donde un psicoterapeuta y me habló de los brotes psicóticos y los trastornos mentales, me dijo que si seguía escuchando por más de 2 meses las voces era una esquizofrenia, (no hay gente en mi familia que sufra de esto) pensé que ya tenia que convivir con esto pero por suerte en un mes cesaron las voces Progresivamente hasta desaparecer, entendí que había abusado demasiado de la planta y que no era una experiencia sana ya para mi vida, no juzgo su consumo ni digo que sea mala, pero abusar de ella, aislarse y ser terco con que fumar diariamente no es una adicción puede acarrear verdaderos trastornos graves mentales, muchas veces fumamos para dopar nuestras emociones y nuestros vacíos inconscientemente, queremos encontrar una espiritualidad pero a veces es falsa, esta es la era donde todo lo podemos lograr solo con nuestra consciencia además de que la santa maría hoy en día trae demasiados químicos que de verdad afectan nuestra cabeza.. Esto lo expongo con fin de informar y de que seamos conscientes de nuestras vidas, solo fume una vez pasados muchos meses después de estas experiencias y me puse demasiado sensible, sentí energías del ambiente densas y sentí que de nuevo mi mente estaba tambaleándose las voces como queriendo regresar y de verdad entendí que ya no era para mi, mi vida ahora es más dinámica y activa, soy músico, artista de circo, bailarín y a veces teatrero, mi mente vuela. Por mi sensibilidad y aunque la maría me tienta vivo con unos amigos que fuman casi diario y aveces siento que ya estoy por caer y recuerdo la oportunidad que me dio la vida de estar cuerdo otra vez, gracias a mi pareja que siempre me apoyo y a mi voluntad a todo lo que me estudie a mi mismo por lo sucedido encontré muchas respuestas más extensas pero bueno.. Si alguien gusta compartir sus experiencias respecto al tema y necesita algo de apoyo mi correo es ***@***, saludos gente..
2
Lavidaenelarte
1 may 2018 a las 01:30
Mucho cuidado con todo esto que comentan, escuchen mi historia personal y saquen sus propias conclusiones, fui fumador por muchos años un poco más de 10 y fume crónicamente por 6 o 7 años casi todo el tiempo, pasaba mucho tiempo solo, me aislaba y unicamemte compartía con mi pareja que vive conmigo, por aislarme y fumar tanto empecé a escuchar voces, gente que al parecer oía mis pensamientos y comentaba, luego también hablaba con ellos pero no es nada normal, jure y las voces me decían que vivían al frente de mi casa hasta el punto que casi enloquezco ya de que no me dejaran en paz (me insultaban o me halagaban y siempre tenían la misma reacción frente a mis acciones y respuestas) mi pareja tuvo que ir a preguntarles a los que vivían al frente si era verdad jaja suena re loco pero es cierto, ella fue la persona que más me ayudó a reconocer lo que pasaba y las personas obviamente le dijeron que no sabia de que hablaba, luego caí en cuenta que las voces estaban tanto a las 3.am como a las 7am y todo el tiempo entonces caí en cuenta que no eran reales (racionalmente es imposible que alguien este pendiente de tu cabeza todo el día y toda la noche) dure con estos episodios casi un mes y me tocó suspender el consumo inmediatamente, fui donde un psicoterapeuta y me habló de los brotes psicóticos y los trastornos mentales, me dijo que si seguía escuchando por más de 2 meses las voces era una esquizofrenia, (no hay gente en mi familia que sufra de esto) pensé que ya tenia que convivir con esto pero por suerte en un mes cesaron las voces Progresivamente hasta desaparecer, entendí que había abusado demasiado de la planta y que no era una experiencia sana ya para mi vida, no juzgo su consumo ni digo que sea mala, pero abusar de ella, aislarse y ser terco con que fumar diariamente no es una adicción puede acarrear verdaderos trastornos graves mentales, muchas veces fumamos para dopar nuestras emociones y nuestros vacíos inconscientemente, queremos encontrar una espiritualidad pero a veces es falsa, esta es la era donde todo lo podemos lograr solo con nuestra consciencia además de que la santa maría hoy en día trae demasiados químicos que de verdad afectan nuestra cabeza.. Esto lo expongo con fin de informar y de que seamos conscientes de nuestras vidas, solo fume una vez pasados muchos meses después de estas experiencias y me puse demasiado sensible, sentí energías del ambiente densas y sentí que de nuevo mi mente estaba tambaleándose las voces como queriendo regresar y de verdad entendí que ya no era para mi, mi vida ahora es más dinámica y activa, soy músico, artista de circo, bailarín y a veces teatrero, mi mente vuela. Por mi sensibilidad y aunque la maría me tienta vivo con unos amigos que fuman casi diario y aveces siento que ya estoy por caer y recuerdo la oportunidad que me dio la vida de estar cuerdo otra vez, gracias a mi pareja que siempre me apoyo y a mi voluntad a todo lo que me estudie a mi mismo por lo sucedido encontré muchas respuestas más extensas pero bueno.. Si alguien gusta compartir sus experiencias respecto al tema y necesita algo de apoyo mi correo es sinfronteras95 @ g m A i l. C ó m, saludos gente..
0
***ANONIMO***
22 may 2018 a las 20:13
hola, al igual que tu comence a los 17 y actualmente tengo veinte, quizás lo tuyo fue hace 8 años pero seria bueno compartir para los siguientes el hecho de que a mi también me ha pasado, y en su momento también llegué a pensar que quizás había seres mas poderorsos que me vigilaban todo el tiempo y les gustaba juzgar mi vida, hasta que me di cuenta de que todo estaba en mi mente y esas voces solo reflejaban los deseos del subconsciente, solo que al FUMAR la weed todas estas capacidades de instrospección personal estan al tope, no significa que sea malo la verdad a mi me ayudó a expandir mi mente pero imaginala como una novia y que a veces tambine hay que darse un tiempo para meditar las cosas; cuando todo eso empezó yo comence a tener problemas de autoestima y peor pensaba que fumando mas encontraría la solución o el estado máximo de plenitud espiritual, pero todo abuso tiene su consecuencia; hay quienes pueden fumarla diaria y no tener problemas pero eso no significa que no sea una adicción. Mi consejo es dejar de fumarla diario y si alguna vez se te da la oportunidad procura estar en el momento y lugar adecuado, sólo si es asi podrás disfrutarla como la primera vez.
0
Únete a la comunidad