Posible embarazo?

Sarai18 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de septiembre de 2014 - 5 sep 2014 a las 18:09
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 5 sep 2014 a las 18:32
Hola!
Hace 6 meses empece a cuidarme con la inyección "Perlutal". En el mes de Agosto, mi pareja y yo decidimos intentar tener un bebé y no me inyecte. Mis periodos son regulares y tardan de 6 a 7 días. Me bajo el 13 de Agosto finalizando 19. El 24 y 27 de Agosto tuve relaciones sexuales donde el eyaculo dentro y no nos protegimos. Pero el 31 sangre, en un tono rojo intenso y flujo moderado, el 3 de septiembre desapareció ese sangrado, me dio cólicos leves e inflamación abdominal.
Pensé que estaba presentando un aborto o algo similar. Mis dudas son: ¿Porqué se presento 2 veces en un mes la regla? y ¿Es posible que este embaraza?.
Espero me ayuden a sacarme de dudas. Gracias :)

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 sep 2014 a las 18:32
Hola Sarai18,
La mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un período de 2-3 meses después de recibir la última inyección anticonceptiva mensual. No obstante, pueden haber algunos retrasos para obtener un embarazo después de dejar de usar este medicamento, en especial, si la mujer ha tenido ciclos menstruales irregulares antes de comenzarlo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Tomando en cuenta que deseas embarazarte, pide a tu ginecólogo una consulta preconcepcional para iniciar tu gestación dentro de las mejores condiciones posibles.
0
Únete a la comunidad