¿Qué hacer en caso de quemadura de segundo grado?

Resuelto
Daniel.division Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/09/2014, 18:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 sep 2014 a las 17:15
Hola! bueno lo que pasa es que hace una semana me hice 3 quemaduras de cigarro en mi pierna, deje el cigarro en la piel unos 10 segundos, luego se me hicieron 3 ampollas muy infladas. no las revente y las tuve unos dos dias intactas pero por descuidos se me fueron reventando, y bueno ahi las deje para que sanaran solas, 2 de esas apollas se ven bien, ya estan aplanadas con la piel pero una de esas tres se me infecto, le eche agua oxigenada y salio espuma, y todos los dias le he echado agua oxigenada para que no se infecte pero siempre salen las burbujas. bueno eso es todo lo que he echo, estaba leyendo en internet que cuando se revienta una ampolla hay que quitar esa piel que quedo para dejar la piel nueva y cubrirla, pero yo no hice nada de eso solo las deje ahi, que deberia hacer? o que opinan? hice bien en dejarlas o debi haber quitado la piel de la ampolla?
y otra cosa debido a la universidad no he tenido tiempo de ir al medico, yo creo que ire mañana en un rato libre, pero si no tengo que esperar otros 3 dias mas que tengo el dia libre, creen que tiene mucho riesgo esperar tanto para ir al doctor? que me puede pasar si la infeccion paso a mayores, lo estuve comentando con amigos y dijeron que me pueden quitar el tejido y transplantarmelo con otro o cortarme la pierna :I claro, ellos no saben nada de medicina pero me hicieron entrar en panico asi que mejor lo comento aqui.
ya sé que no debi haber hecho eso de quemarme pero bueno, aprendi mi leccion.
les adjunto una foto para que se den idea de lo que tengo

Muchas gracias por sus respuestas y por haber tomado el tiempo para leer. :)

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
3 sep 2014 a las 17:15
Para tu información, no se debe NUNCA punzar la (s) ampolla (s) de una quemadura!!!!
Debes hacerle un vendaje aplicando povidona iodada, sulfadiazina y gasa con bálsamo del Perú hasta la completa cicatrización.
Saludos !
0
Únete a la comunidad