Quizas aborto

ninamaria0195 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 27 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de septiembre de 2014 - 27 ago 2014 a las 01:11
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 27 ago 2014 a las 03:52
Hola,
Hola tuve un ultrasonido endovaginal atendido por un medico privado y se vio el saco vitelino sin embrión luego como tuve complicaciones, expulse un pedacito de tejido y luego otro pequeñito y el doctor público del hospital lo vio pero no sabia si podría ser el bebé u otra cosa. Me hicieron un ultrasonido otra vez abdominal y endovaginal por el lado público me dijeron quizás no se ve porque está muy pequeño o fue que lo expulsaste. Aún así el doctor haya visto el tejido que expulse!! No sabe que pasó. Me hice pruebas y salieron positivas! Entonces mi duda es, será posible que el ultrasonido por el lado publico haya tenido un error? La verdad la respuestas que dio el doctor no me fueron tan confiables!!!! Ya que no supo distinguir si era tejido de saco o en si el bebé empezando a formarse. Se veía salido de la u sin algo de experiencia. Necesito opiniones aún no me baja el periodo, tengo nauseas, un poco de mareo y siento una presión en el vientre (bajo el ombligo) cuando me siento muy erguida... No me he hecho el test o eso porque no quiero ilusionarme, prefiero a que baje mi período. Soy bailarina de ballet y he postpuesto todo porque si estoy no quiero arriergarme. Pudo haber estado equivocado el ultrasonido por parte del sector público?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
27 ago 2014 a las 03:52
Hola:

Si las pruebas dieron positivas, entonces se confirma el embarazo.
Una ecografía puede ver el saco a inicios del embarazo, pero para ver si hay embrión se requiere que tenga al menos 6 o 7 semanas de edad gestacional. Si tienes menos de ese tiempo, es poco probable distinguir por ecografía la presencia del embrión, es decir, no podemos determinar si hay embrión o no, pero porque la ecografía no tiene la capacidad para disntiguirlo antes de las 6 o 7 semanas.
Si hubo una tejido que expulsaste, es muy difícil observar el embrión solo con la mirada, ya que el tamaño del embrión es menor que un granito de arroz.
Existen 2 posibles pasos a seguir: realizarte los test de sub unidad beta HCG pronto y a los 7 días otro, así veremos si la HCG aumenta, si es así tu embarazo está en progreso bueno. Si la cifra bajara, significa que el embarazo se interrumpió. Lo otro que se puede hacer, es una ecografía de control con el tiempo suficiente para que lleguen las 7 semanas y veamos si el embrión progresó, ya que para esa edad gestacional es posible verlo.
Si tuvieras alguna otra duda, escríbenos.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad