Método del ritmo y embarazo

tatasanta Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de agosto de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 19/08/2014, 18:18
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 ago 2014 a las 17:01
Hola,
si estoy planificando con inyección femelin (por primera vez) y tuve relaciones sin protección al día siguiente de la inyección ya estoy protegida o mejor me tomo la pastilla del día después ???
el día de la inyección fue el primer día de mi periodo, osea qué el día que tuve relaciones fue el segundo día de mi periodo. ¿ puedo estar tranquila basándome en el método del ritmo ???

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
19 ago 2014 a las 17:01
Hola!

Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón, es mejor no usar postday, pues es hormona, igual que la inyección y hormona sobre hormona no es cosa buena) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad