Retraso menstruacion

AMG989 - 31 ago 2011 a las 12:06
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 31 ago 2011 a las 12:37
Hola,
Estoy bastante preocupada. El dia de después de que se me acabara el machado de regla,Tuve relaciones y me tomé la pastilla del día de despues por emergenciA. Al cabo de una semana me bajo de nuevo la menstruacion ( es decir, me vino los dos períodos muy seguidos), nunca me habia pasado, una vez tomé la pastilla y me vino regular la regla. Después de eso e seguido manteniendo relaciones y estoy preocupada porque la regla me debería haber venido a los 26 días ya qque soy muy regular.. acudí al médico y me dijo q esperará 15 días más,q al tomar la píldora y venirme tan seguido es normal.. igualmente yo estoy ansiosa porque me duelen los pexos y tengo mucha angustia últimamente, hasta he vomitado!! ES POSIBLE QUE ESTE EMBARAZADA X ESTOS SÍNTOMAS??O DEBO RELAJARSE Y ESPERAR COMO DICE LA DOCTORA?? No quiero q luego sea demasiado tarde..:( NECESITO UNA SEGUNDA RSSPUESTA

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
31 ago 2011 a las 12:18
Hola,

Si debes esperar porque uno de los efectos secundarios del uso del anticonceptivo de emergencia son los sangrados irregulares. Si lo mejor es esperar este periodo para hacerte el test de embarazo y salir de dudas.

Para mayor información puedes revisar ese link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
0
MUCHAS GRACIAS!! He leído ese link, pero como he estado estos días tan angustiada he revisado una y otra vez muchos foros sobre retrasos y efectos de la pastilla.. pero no entiendo, sí la regla se me adelantó tanto por esa pastilla, luego me debería venir como siempre.. aunque por la pastilla puede ser normal.. pero también es normal que me duelan los pechos y tenga angustia y vomite alguna vez.. porque mala no estoy y por la desesperación he leído q son síntomas de embarazo la angustia y dolor de pechos :(
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
31 ago 2011 a las 12:37
Los efectos del uso del anticonceptivo de emergencia son muchos y uno de ellos es hasta la presencia de 2 sangrados en un mismo mes. El dolor de mamas y la angustia también podría deberse al consumo de este anticonceptivo asociado a tu ansiedad. Debes de tranquilizarte y esperar el tiempo mencionado para realizarte el test y salir de dudas. Me imagino tu angustia pero debes esperar con serenidad y sobre todo asumiendo tu responsabilidad. SI resultase negativo el embarazo debes visitar a tu ginecólogo para informarte de un método anticonceptivo adecuado para ti y así evitar embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad