Efectividad de la píldora de emergencia?

Nani27 - 31 ago 2011 a las 03:21
 lily - 10 sep 2011 a las 08:56
Hola,
yo tube relaciones con mi novio el 27 de agostoo! sin proteccioon, pero el 28 me tome la posnitoor 2! en las primeras horas que ocurrio el acto, pero no puedo evitar estar nerviosa de si ocurre un embarazo o algo asi! mi pregunta es que si tome la pastillaa en las primeras horas es mas efectiva o algoo asii?? & en cuanto tiempo me tiene que bajar la regla! para estar Segura que no Ocurrio embarazo? xfavoor respondan me muero de nerviooss :SS

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
6 sep 2011 a las 14:00
Hola,
La efectividad de la pastilla de emergecia es mayor mientras mas antes lo tomes, esto es lo mas pronto después de tu relación sexual. Tu menstrución si bien puede presentase como normalmente lo tienes por las mismas fechas, tambien puede retrasarse por una o dos semana, y esto es debido a la elevada carga hormonal que tiene y los "desarreglos" hormonales que causa, sumado a esto esta la preocupación o estres que sientes y tambien puede causar retrasos en tu menstruación.
Si deseas salir de tus dudas puedes realizarte un test sanguíneo de embarazo 10 a 12 días después de tu relación sexual.

Gracias por escribir.
0
gracias ;3 tu respuesta me deja mas tranquila; pero Oye el 4 de septiembre hasta hoy tngoo un sangrado que nose a que sedeba! quisas me puedes explicar a que se debe?
0
C4mi Mensajes enviados 56 Fecha de inscripción sábado, 21 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de mayo de 2012 58
7 sep 2011 a las 01:02
La píldora del día siguiente es muy efectiva si son 2 dosis debes de tomar la primera dentro delas 72 h después del acto sexual y la segunda 12 h después de la primera, espero haberme hecho entender, te recomiendo un artículo de Conssexualidad que explica el tema. Pero hay una cosa que debes de tener en cuenta que si estas en tus días fértiles hay riesgo de quedar en embarazo me explico el ovulo vive 72h y el espermatozoide durante 48 h como sabes el espermatozoide se desplaza en busca del ovulo durante este tiempo. ¿Qué pasa si tardas en tomarte la píldora? Das oportunidad de que el ovulo ya este fecundado al momento de tomarla y como ya sabes la píldora no es abortiva, así que la fecundación sigue su curso por eso están importante tomarla lo más pronto posible después del acto sexual. Espero que me allá explicado bien. En cuanto al tiempo que te baja el periodo es relativo ya que tiende a descontrolarse un poco a algunas mujeres les llega el periodo en la fecha esperada; a otras se les puede adelantar cinco días o atrasar por cinco días, debido a los efectos secundarios.
0
Okey ;3 graciias por la informacioon! me sirvio mucho lo que quiero saber sque el 4 de sep tuve un sangradoo que aun no se me quita ya son 3 diiaas qisiera saber que significaa eso es buena seña o no?
0
disculpa yo tengo una duda me gustaria que me pudieran ayudar yo tube relaciones sexuales con mi novio el 3er dia despues de qe se termino mi ciclo menstrual osea en mis dias menos fertiles y el utilizo condon pero aun asi me entraron nervios y utilize la pastilla del dia despues y como a la semana tube un ligero sangrado como rosado pero krei ke era normal de echo no duro ni un dia kreo y pues mi regla me devio de haber llegado entre el 17-20 de agosto y no me llego a los 8 dias de retraso me hize una prueba casera y salio negativa y me tranquilize un poco pero pasaron 2 semanas y tampoco me habia bajado entonses acudi con una doctora gral y le conte mi caso y me dijo ke era normal k por que altera el ciclo menstrual por las hormonas y asi y si sentia mareos y dolor abdominal y como qe me iva a bajar la doctora me dijo k era probable k me fuera a bajar en esos dias y qe me esperara una semana mas y qe si no me bajaba que me hiciera un examen de sangre ke para ese entonses con 3 semanas de retrazo ya seria confiable los resultados y me la hice a la 3er semana exactamente y salio negativo y pues la verdad no creo que este embarazada pero me da miedo que se cumpla 1 mes y qe no me baje aun tengo miedo de que cause alguna complicacion en mi ciclo menstrual o que no se pudiera quedar esteril o algo asi no se si alguen pudiera darme su opinion se los agradeceria!
0
Únete a la comunidad