Ayuda es posibe estar en embarazo?

fernandavillamizar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2014 - 30 jul 2014 a las 21:10
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 ago 2014 a las 20:56
Hola,
se que fui muy irresponsable pero quisiera saber si estoy embarazada tome la pastilla post day 3 veces en un ciclo

7 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
30 jul 2014 a las 22:20
Hola!

La pastilla pierde efecto, pero no en si por la pastilla misma, sino por el hecho de tener la posibilidad de estar ya en su ovulación, donde el postday pierde efecto.
Verás, en terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.... pero si ya ovuló!!! :S

Si quiere descartar la posibilidad hágase un test de HCG.



Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

0
isis22 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de julio de 2014
30 jul 2014 a las 22:23
Yo tuve relaciones un día después de haber terminado mi periodo que termino el 25 de julio y la relación la tuve el día 26.

Fue mi primera vez, el uso condon pero se rompió, aun así no se vino dentro de mi, pero por precaución tome la pastilla del día siguiente, no paso ni una hora cuando tome la primera pastilla, y luego pasaron las 12 horas y volví a tomar la otra pastilla. La tome tal y como se indica.

Posteriormente el día 1 y 2 de JULIO empece a sangrar solo duro esos dos días, pero no creo que aya sido mi regla ya que era muy pronto, como por una semana tuve ascos mareos, y síntomas como que de embarazo, pero ahora ya se me pasaron.

Ahora tengo una semana de retraso y no se si sea por la pastilla ese retraso, todo el mes me la he pasado preocupada y nerviosa y no se si la pastilla fallo :/ se supone que la tome tal y como se indica, y tampoco he vuelto a tener relaciones.

Una semana antes de la fecha que me tenia que haber bajado mi periodo sentía dolores de ovulacion y en el vientre pero nadamas no me bajo nada :/

Ahora me siento débil y me estoy preocupando mas hubo unos días que asta sentía que se movía algo en mi vientre y siento como que se me esta inflamando o bueno se me esta haciendo pansita pero apenas y a pasado un mes de que tuve esa relación.

puede que alla quedado embarazada? o es tata la preocupación que por eso que se me esta retrasando el periodo? yo en la particular soy muy nerviosa y no me tranquilizo muy fácilmente :/
¿puede que tambie sea un embarazado psicologico?

AYUDA POR FAVOR!!!! si me pudieran dar una explicación entendible y que haga que me tranquilice un poco se los agradecería
antes de hacerme la prueba quiero tranquilizarme un poco
0
Hola, Tuve relaciones sexuales sin protección pero me tome la pastilla postday una hora después del acto sexual y la segunda pastilla 12 horas después de la primera, a los 8 días después de haberme tomado las pastillas tuve sangrado aproximado de 2 días y exactamente a los 28 días tuve otro sangrado o menstruación y esta duro 3 días... A pasado ya 51 días y no me ha venido la regla, puede que este embarazada ya que yo soy irregular? AYUDA POR FAVOR !
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
30 jul 2014 a las 22:33
Hola Ana!

Lo que tu tuviste es algo ¨normal¨ entre las usuarias de postday... Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

En primer sangrado a los 8 días es común, un sangrado por el postday...
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY :)
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday

Luego a los 28 días pudo haber venido tu periodo... o ser otro sangrado por el postday, pues este seguirá desregulando tus ciclos incluso por 2 o 3 ciclos más (incluyendo sangrados y retrasos... al algunas mujeres le choca más que a otras)...

Puedes hacerte un test simple de orina para descartar la posibilidad de embarazo, aunque como te digo, lo que presentas puede ser por el postday :) Pero creo que hacerte la prueba te hará sentir más tranquila.
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos!




0
Hola!
Muchas gracias por responder, esto me deja mucho mas tranquila,pero o sea ya tengo 3 meses de la ultima relación de la que le comento, usted me dice que puedo seguir con los retrasos menstruales de 2 a 3 meses mas o sea que aparte de los 3 mese que ya pasaron puedo tener otros 2 o 3 meses mas que puede seguir cambiando la menstruación?
Hubo un momento que llege a pensar que los sangrados que ya tuve podrían haber sido por implantación pero veo que no verdad?
0
Espero y también me pueda responder esta duda :)
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
31 jul 2014 a las 00:46
Los sangrados de a pocos que tuviste son como ¨menstruaciones chiquitas¨, en realidad no llevas tanto tiempo de retraso :) .... No, 2 o 3 más ya no... si persiste deberías consultar a un ginecólogo para que haga que ¨baje¨ la regla con medicamentos, sería lo mejor, a algunas mujeres les produce más molestias que a otras el postday, como en tu caso y es necesario regular tu ciclo.

Hacerte el test para que estes tranquila tampoco estaría de más :)
0
Muchas gracias por responder y tómate en en cuenta el medicamento
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
30 jul 2014 a las 22:39
Hola isis 22!

Tal como le decía a Ana,
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Tal como dices, el sangrado del 1, 2 de Julio no fue una menstruación, pues este es un sangrado que produce el postday.... AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY ?
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
De hecho, el sangrar, nos habla de que hizo efecto :)

Luego sin embargo, has presentado atrasos tmb por efecto de la pastilla.... se paciente, pues esto ocurre y como mencionas, el estrés nos puede jugar una mala pasada, fue tu primera vez y entiendo tus miedos, pero eso no nos ayuda a mejorar cierto? :) (mira que ella lleva todo un periodo entero de retraso)... Tranquilidad, paciencia y buen humor... Al igual que Ana, puedes hacerte un test de orina solo para que estés más tranquila...

Saludos!

0
Muchas gracias, bueno otra duda que sienta sensibles los pechos también es normal? he sentido los síntomas de cuando me va a bajar
Enserio trato de estar tranquila, pero es que me pone algo nerviosa, también me siento algo débil si ganas de hacer nada, como que me deprimo :(

Se supone que si tome la pastilla enseguida y al sangrar eso significa que funciono, no?

Ahora cuando puedo esperar que llegue mi periodo de nuevo ?
usted cree que tarde mucho
la verdad soy inexperta en este tema a pesar de que he tenido información de todo esto nunca lo había practicado tengo 19 ya no soy una niña, pero aun asi me preocupa el saber que hay la posibilidad de haber quedado embarazada

Otra duda si el no termino en mi había la posibilidad del embarazo? ya que el condon se rompio
pero como le digo por seguridad recurrimos ala pastilla.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
31 jul 2014 a las 04:16
Hola Isis22!

La indicación de la pildora fue la correcta, ante fallo del método de barrera, hiciste bien en tomar la pildora.

Recuerda que como método de emergencia es mejor no tomarla más de 3 veces por año.
Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues


Mientras la tomes dentro de las primeras 24 horas debería funcionar, lo raro sería que no funcionen, el sangrado es normal, la pastilla ha actuado.

Si bien no eyaculo, mientras haya habido penetración hay riesgo de embarazo por el tema del liquido preseminal.

El que se salte todo un ciclo es algo que puede pasar, pero no es lo tipico, lo tipico es que el retraso sea al rededor de 2 semanas.


Lee esto para que sepas un poco más tmb: ¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos! :)






0
muchas gracias si me ha dejado algo tranquila, pero aun no me ha bajado y mi novio me dijo que es normal que no me baje por que tome la pastilla.
pero otra pregunta.

cuando yo tenia 15 años tuve un problema con mi periodo no me bajaba asta por dos meses, pero aun no tenia actividad sexual asta ahora, era muy irregular asta que el doctor me dio medicamento para controlarme, asta pastillas anticonceptivas me receto para que me pudiera bajar mi periodo, y ya estaba bien no me bajaba exacto caca mes pero me bajaba soy muy irregular cree que la pastilla del dia siguiente me aya descontrolado mi periodo de nuevo?

también leí que como tuve la relación un día después que termino mi periodo no estaba en dias fértiles y que no había tanto riesgo de quedar embarazada ya que no había ovulo que implantar esto es cierto?

y pues no tengo ningún síntoma de nada es solo mi periodo que no baja.

le agradecería que me contestara y muchas gracias
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
4 ago 2014 a las 20:56
Hola de nuevo Isis!

Bueno, lo de los días fértiles y no fértiles (el famoso método del ritmo) le es más útil a personas regulares, si la persona es irregular (como mencionas que eres), esos días ¨seguros¨ no son tan confiables y es mejor protegerse con preservativo u otros. Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo


Con respecto a lo de tu problema anterior, te preguntaría que fue lo que te dijo el médico que tenías? es decir, tu eras regular y luego a losa 15 de la nada te dejo de venir 2 meses? xq? quistes de ovario quizás? Bueno, si ese episodio del pasado no se volvió a repetir deberíamos dejarlo ahí.

Tu episodio de ahora es por el postday como te decía y lo que te comenta tu novio es lo que yo tmb te decia, la pastilla puede producir estas alteraciones

Lee esto que tmb te habái dejado la otra vez para que sepas un poco más tmb: ¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos!
0
Únete a la comunidad