Mini espinillas en el área de las axilas

Resuelto
yoyiito Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 29 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 4/08/2014, 19:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 jul 2014 a las 17:33
Hola buenos dias:
tengo una consulta , hace un tiempo atras he estado presentando unas pequeñas erupciones (espinillas) en el area de las axilas, cuando me depilo se me irrita y me lleno de estos granitos con la punta blanca, cuando se acerca la fecha de mi periodo pasa lo mismo pero me salen mas grandes y mucho mas dolorosas, no me puedo poner ropa que en ese lugar me quede ajustada ya que el dolor que siento es insoportable, me pica, me arde y me incomoda mucho, obiamente me averguenza mostrar el area de mis axilas ya que estan rojas y algunas ya con cicatrices de color cafe, no se que seran ni por que factor me estan saliendo estas horribles espinillas.favor ayudenme a dar algun posible diagnostico.
-no fumo
-no bebo
tengo 26 años.
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
29 jul 2014 a las 17:33
Puede tratarse de un problema de acné en relación con el ciclo menstrual pero también con el afeitado de tus axilas. Creo que debes buscar otro método de depilación ya que tu piel debe ser muy sensible.
En la mujer, las fluctuaciones hormonales antes de su menstruación pueden provocar la aparición de acné.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
Únete a la comunidad