Duda con la pildora anticonceptiva

karol32 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 - 24 jul 2014 a las 17:36
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 jul 2014 a las 18:06
Hola a todos
Mi duda es la siguiente, hace un mes empece por primera vez en mi vida con la pildora anticonceptiva, comence a tomarmela como me recomendo mi ginecologo, el primer dia de regla, dandome la indicacion de que la anticoncepcion comienza desde ese momento. Yo por precaucion no mantuve relaciones hasta el quinto dia de haber tomado la pildora. Pues bien, pasados los 21 dias de rigor, y al cuarto dia tomar la ultima, me ha bajado mi regla, pero sin ningun tipo de sintoma fisico, tipo dolor de pechos, vientre, etc. Ademas, y lo mas preocupante es que es super escasa, al limite de que parece que estoy en las primeras horas donde apenas manchas un poco. Asi llevo ya dos dias, y la verdad estoy muy preocupada, porque analizando todo el mes, y como es normal en estos casos que tendemos a encontrar pistas donde a lo mejor no las hay, he estado en esos 21 dia con muchas fatigas nocturnas, y con excesiva sensibilidad en los pechos.
Es normal este tipo de sangrado siendo por ser la primera vez que tomo la pildora?
Decir que tengo los ovarios poliquisticos, y que algun coagulo si que he visto en estos dos dias.
Por favor si alguien pudiera darme algo de luz, no quisiera saltar la alarma y correr a comprar un test de embarazo.
Mil gracias y saludos

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
24 jul 2014 a las 18:06
Hola,

Es normal este tipo de flujo en los primeros meses de uso del anticonceptivo oral.

Saludos
0
Únete a la comunidad