Dolor inexplicable

Resuelto
Oscar - 28 may 2010 a las 12:50
 usuario anónimo - 29 may 2010 a las 05:00
Hola,
Tengo 57 años y desde hace 20 años tengo dolores en los pulmones cada vez que respiro olores de contaminación o humo (de gasolina o de cocina). Me arde hasta detrás de la cabeza y mis manos comienzan a hincharse. Estos dolores pueden llegar a durar varios días. Pero cuando permanezco en mi casa sin salir no me pasa nada.
Ya me he hecho exámenes (radiografía del pulmón), pero no apareció nada extraño.
¿Es normal? ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
28 may 2010 a las 17:31
Hola,
Si los exámenes médicos no han permitido detectar ninguna anomalía, lo más seguro es que no se trata de ninguna enfermedad grave relacionada con algún órgano.
Por lo tanto, es probablemente una simple alergia a este tipo de olores contaminantes.
Es normal que el cuerpo sienta cierto malestar en presencia de estos olores, pues se trata de olores contaminantes y algunos bastante nocivos. Pero en tu caso tal vez tengas una sensibilidad olfativa particular que aumenta tu nivel de intolerancia.
No se trata de ninguna enfermedad. Debes simplemente evitar exponerte a ambientes muy contaminados
https://salud.ccm.net/contents/32-contaminacion-en-las-casas
Saludos
0
usuario anónimo
29 may 2010 a las 05:00
Hola,
Me gustaría saber cómo es ese dolor ya que señalas que dura días. Acaso se incrementa con alguna actividad en especial (inspirar, toser, estornudar) o es mas bien constante. Por la forma en que explicas los síntomas, podría ser un cuadro de alergia así como un trastorno de angustia (ansiedad), te sugiero que te calmes, que consultes a un médico general y sigas sus recomendaciones.
Confía en tu médico.
Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad