Riesgo de embarazo

mitchelladam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de julio de 2014 - 18 jul 2014 a las 04:05
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 20 jul 2014 a las 04:31
Hola,
queria saber si se puede quedar embarazada al segundo dia despues de haber terminado el ciclo menstrual (es irregular) , mi novia termino su ciclo el dia domingo 15 de julio en y comenzo el 9 de julio (6 dias) y dos dias despues tuvimos relaciomes con proteccion pero el condon se subia como a la mitad de mi pene y no se si se haya regado un poco de liquido preseminal o seminal y cuando me lo quite y me puse un preservativo nuevo puede que haya tenido un poco de liquido en las manos (casi nada) y al dia siguiente paso casi lo mismo solo que no cambie el preservativo y queria saber si hay riesgo de embarazo y que tiene que ver la acidez o el ph con la fertilidad y como podemos saber por medio del ph si esta embarazada o no o algun metodo casero para averiguarlo , por favor respondan todas mis dudas , gracias

3 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
18 jul 2014 a las 05:16
Hola:

La cantidad de espermatozoides en el líquido preseminal es aún tema de cuestionamiento, no lo podemos afirmar ni negar. En este caso, si usaron condón y no hubo eyaculación de por medio al momento de la dificultad que tuvieron, pues la posibilidad de embarazo es baja.
El método de la acidez se hace en orina y hay que esperar al menos 4 a 7 días de retraso en la menstruación.

Gracias por escribir
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
18 jul 2014 a las 05:16
Hola!

Hola!

Con el día siguiente terminar su ciclo menstrual te refieres al día 1 del ciclo siguiente? .. osea el primer día de menstruación... pues no.

Ten en cuenta que el método del ritmo que señalas es el que más tasa de fallos tiene, así que no te confíes solo en él como la regla, porque a pesar de estar fuera de los días fértiles puedes quedar embarazada.

Deben escoger bien su método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
Es decir, solo con ¨día no fértil¨ no podemos estar... .además que este método no te protege de las ETS.
*

Aqui te dejo información sobre como funciona el metodo del ritmo, con los dias seguro y demás: https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia

0
no no no xD ... me refiero a que (por ejemplo) hoy domingo termino su cilo mestrual (ya no le bajo, termino, ya no sangro etc) y el martes y miercoles tuvimos relaciones y quiero saber si hay riesgo de embarazo o puede haber riesgo por lo mismo de que es irregular y otra pregunta , en una conferencia me dijeron que los condones (todos) contienen un poco de gel espermicida , si no es mucho pedir quisiera que me explicara todo el tema acerca de si hay riesgo y todo lo mencionado anteriormente ... gracias , saludos
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
20 jul 2014 a las 04:31
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
19 jul 2014 a las 05:54
Entonces ese no es el último día de su ciclo menstrual, el día 1 es el día que inicia su regla, si le dura 6 días...el día siguiente al día final de su regla es el día 7.... ve que diferente?... esto es importante para entender los días seguros del método del ritmo....

Aqui te dejo información sobre como funciona el metodo del ritmo, con los dias seguro y demás: https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia


De principio, el día siguiente al final de la regla (día 7 en una regla de 6 días) ... es un día no fertil...pero ten en cuenta lo primero que te dije en el post pasado sobre tener en cuenta...

Saludos!
0
Únete a la comunidad