Quiero saver si puedo qedar embarazada DUDAS ayuda porfis!!!

anonimo - Modificado por anonimo el 14/07/2014, 08:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 15 jul 2014 a las 12:22
Hola,
Tengo 17 años y empece a tomar las pastillas yasmin me dijieron que me las tomara para qe no me dieran colicos tan fuerte tmb me dijieron qe con eso se me quitaria los dolores, yo si me las tomo todos los dias pero, no a la hora exacta aveces a las 11pm, 12am, 2am, 3am y una ves a las 5am. Tuve relaciones con mi novio la primera semana y no eyaculo adentro la segunda se mana tmb tube relaciones pero use condon. Quiero saver si tengo una probabilidad de quedar embarazada si sigo asi no tomandomelas a mis horas??? aparte que desde qe me bajo me duro 6 dias lo normal para mi, pero desde ahi empece a tener residuos como tono marron blanquisco o sangrado pero son muy escasos y no es muy abundante quiero saver si es normal?? ya llevo 16 dias tomandome la pastilla
ALGUIEN QE ME AYUDE PORFIS!!! se los agradeceré..

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 jul 2014 a las 14:00
Hola anonimo,
Un retardo menor de 12h de la hora de la toma habitual de la píldora anticonceptiva no la hace perder su eficacia protectora. Durante la 1ª semana de consumo es cuando has debido utilizar complementariamente los condones.
Las irregularidades que ahora presentas en tu ciclo menstrual pueden corresponder a sus efectos secundarios, en especial, en los 3 primeros meses de consumo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
1
muchas gracias, si creo qe sea por los efectos secundarios lo qe me preocupa es que no use condon en la 1 semana, pero no eyaculo dentro. ¿Tengo un riesgo o una probabilidad de quedar embarazada?
1
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 jul 2014 a las 12:22
Hola de nuevo anonimo,
Puesto que aún no se puede asegurar si la píldora anticonceptiva te protegió correctamente, hasta no recibir el sangrado de privación, se puede pensar que existe un cierto riesgo de embarazo por no haber seguido las recomendaciones necesarias al comenzar a tomarla.
Mira esto: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Espera con calma y paciencia que llegue el sangrado que disipará tu duda con seguridad.
0
Únete a la comunidad