Preocupacion por gotas de sangre

Resuelto
antonio7171 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2011 - 25 ago 2011 a las 17:46
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 nov 2015 a las 04:18
Hola,
Soy fumador, y cuando estoy nervioso fumo mucho mas, este invierno he tenido sinusitis, y a veces al toser, tenia sangre en la garganta y nariz, con muosidad, de los dos sitios a la vez, hace unos tres meses tosi mucosidad amarilla con pintas de sangre al levantarme,,todavia tenia sinusitis, me obsesine y todos los dias en diversas horas me pongo a toser violentamente todo lo fuerte que puedo a ver si despues de toser en la saliva tengo sangre, algunos dias hecho una minuscula como la cabeza de un alfiler, la gente que me conoce dice que toser tan fuerte no es bueno, no se si es que me estoy dañando la garganta u otra cosa, hace un rato he tosido muchas veces y al final he expulsado una gota, muy pequeña que se ve casi con una lupa. No me atrevo a ir a un medico, y llame a un medico telefonico y me dijo que eso no era alarmante que si no daria sangre en el esputo y que tenemos muchas venas en la garganta, yo creo que no tengo esputo, ya que al toser y luego escupir me sale saliba blanca o depende de si he comido algo, antes de ayer hice una hora andando y a las dos horas cuarente minutos de bicicleta estatica y lo hice bien, para probar si respiraba bien, ayer hice una hora y media andando a 36 grados de temperatura 11 kms. y no acabe sudando casi nada, estoy obsesionado y llevo meses durmiendo a ratos, no toso de noche, solo cuando me levanto y me entran los nervios a ver si tengo una enfermedad y me obligo a toser, agradezco su respuesta, lo hago a diversas horas al dia, estoy obsesionado con toser y ver si tuviera sangre al escupir la slvi,trabajo muchas horas y con temperatura y creo que fisicamente lo soporto bien, espero respuesta, gracias
Tanbueb hara un mes, una tarde despues de tomar dos cafes mientras trabajaba, tosi y escupi y se veia marron pero tirando a colorada la saliva

6 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 ago 2011 a las 18:14
Hola,

Me parece que estás volviendote un poco paranoico y obsesionado con ese tema. Deberías ir a un neumólogo para descartar algún proceso como bronquiectasias. Pero a veces al toser muy fuerte uno rompe pequeños vasos que sangran y aparece la sangre, si después de tantas veces tosiendo no salió sangre es buena señal. Pero no está demas ir al médico.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

5
antonio7171 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2011 1
25 ago 2011 a las 18:33
gracias marlene-ines por tu respuesta, pero dices que despues de tantas veces tosiendo no sangro, si sangro, pero no se si es por toser con toda la fuerza que puedo, pero gotas muy diminutas como la cabeza de un alfilel de costura, no me atrevo a ir a un medico, siempre he sido muy cobarde e hipocondriaco,, hoy tosi varias veces fuertemente a las ocho de la mañana, a las nueve, despues cuando tuve un rato libre a las once, despues a las tres y a las cuatro tosi otra vez fuertemente varias veces y fue cuando salio una gota muy pequeña, y ya empece a asustarme, el que lea esto creera que estoy loco,
0
Hola Antonio tu no estas loco y espero que te encuentres mejor. En primer lugar tienes que acudir a un psicólogo, luego este evaluara tu situación y vera si es factible o no derivarte a psiquiatría.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
30 nov 2015 a las 04:18
Lo mas seguro es acudir al psiquiatra.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ago 2011 a las 19:09
Hola Antonio,
Mi impresión después de leer tu mensaje es que efectivamente tú mismo te provocas estos pequeños sangrados con estos esfuerzos que haces al toser. Es conveniente que dejes de hacerlo para no irritarte más la orofaringe.
Si estas tan angustiado lo mejor sería dejar de fumar y acudir a tu médico por si considera necesario darte algun ansiolitico para calmar tu ansiedad.
Saludos.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ago 2011 a las 19:53
Efectivamente estas pastillas (Champix) no pueden tomarlas las personas frágiles psicologcamente hablando. Por lo tanto no te las recomiendo.
Tu idea de consultar con un psiquatra o con un psicólogo no me parece en absoluto descabellada. Estos profesionales no sólo están para tratar problemas psiquiátricos graves sino también a aquellas personas con transtornos de ansiedad importantes que les provocan mucha angusta a la hora de manejar su cotidiano.
Piénsalo, quizás podrían ayudarte.
Muchos saludos y gracias por escribir
1
antonio7171 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2011 1
25 ago 2011 a las 19:36
Muchas gracias DRA MARNET, ahora mismo estaba otra vez obsesionado, comi a las cuatro y media con chorizo y morcilla frita, ahora me tome un vaso de descafeinado y una tila, y al momento toso un poco y veo la saliva como marron o rojiza, ya con mi obsesion no se si es que hay sangre o que la busco, pero despues me acuerdo lo que he comido y ya no se que pensar, una de dos o estoy enfermo o necesito un psiquiatra, y en cuanto a dejar de fumar es que no tengo autocontrol y con los nervios fumo mas, siempre por el miedo he hecho mucho deporte para intentar limpiar los pulmones, hay pastillas que han tomado amigos para dejar de fumar pero pone que pueden inducir al suicidio y yo no me veo mentalmente fuerte para tomarlas, Muchas gracias
0
antonio7171 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2011 1
25 ago 2011 a las 20:32
DRA MARNET, muchas creo que me ha ayudado mucho a ver la salida de este circulo mental en que me he metido, tambien decirle que al toser puede ser verdad que dañe la orofaringe, ya que toso primero varias veces fuerte mente y despues para echar la saliva contraigo todo lo que puede la garganta,porque yo creo que no tengo esputos, que es saliva, solo tuve esputo o flema una vez este invierno un dia o dos que estuve resfriado, pero tambien lo achaco a la nariz, ya que yo casi nunca tengo mucosidad nasal por la parte delantera, sino postnasal a no ser que me suene fuerte con un pañuelo, y a veces este invierno cuando me he sonado ha salido algo de sangre y al momento en la boca tambien, con los mismos tonos tanto de mucosidad como de sangre en nariz y boca a lo mejor lo he heredado, mi madre le pasa cada pocos dias y mi tio le dejo de pasar pero tiene mas de setenta años y dice que le ha pasado durante mas de treinta. Yo en diversas epocas de mi vida he tenido obsesiones con enfermedades varias, me di cuenta de que no solo era tener o no una enfermedad, sino que buscaba tenerla, lo supere pero asi estoy otra vez, me han recomendado amigos de confianza llevarme a un psicologo, diciendome que asi no se puede vivir y me parece que voy a tener que hacerlo. Muchisimas gracias
por todo.
0
Parece que tienes cáncer de pulmón o cáncer de garganta. Eso provoca por fumar. Ami no me gusta fumar porque es malo, ve con un doctor o médico urgente
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
16 ago 2015 a las 17:21
El cáncer es un diagnóstico delicado, no se da asi nomas.
0
Únete a la comunidad