Simple fractura de la tibia

Resuelto
elhombrearaña - 25 ago 2011 a las 13:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 25 ago 2011 a las 18:06
Hola,
Tengo 14 años y hace 3 días me fracturé la tibia en una caída. Es una clara y simple fractura dijo el médico que me puso el yeso. Mi pregunta es: en cuánto tiempo me puedo quitar ese yeso? Parece que a mi edad, los huesos se reparan mejor y más rápido, cierto?
Qué puedo hacer par favorecer su consolidación?
Agradezco con anticipo sus respuestas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ago 2011 a las 18:06
Hola,
Según los médicos, una fractura que no se haya movido de su lugar, requiere una inmovilización de por lo menos 45 días con la prohibición de apoyarla por igual tiempo. Esto no se autorizará, ni tampoco el yeso se quitará hasta que las radiografías de control muestren una consolidación ósea satisfactoria sin ningún hueso movido.
Para ayudar a la consolidación, podrías contraer regularmente los músculos de tu miembro inferior, que también te ayudará a no perder la fuerza muscular.
Deberás hacer prueba de mucha paciencia si deseas recuperarte bien!
0
Únete a la comunidad