Fecundación e implantación

Genebra10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014 - 2 jul 2014 a las 05:29
Genebra10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014 - 3 jul 2014 a las 18:39
Hola,
¿Después de la relación sexual, cuando surge la fecundación?, surge en el acto ,¿después de la fecundación cuanto tiempo pasa para la implantación?

6 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
2 jul 2014 a las 06:03
Hola!
Revisa la siguiente ficha! : https://salud.ccm.net/faq/3733-ovulacion-y-fecundacion#cuanto-vive-el-ovulo-y-el-espermatozoide

Más que de la relación, debemos ver la ovulación.... si por ejemplo tuviste RS al día siguiente de tu ovulación, la fecundación podría ocurrir en las 24 horas. Sin embargo si por ejemplo la RS fue 3 dias antes de la ovulación...pues si por ahi hubo un espermatozoide que sobrevivio ese tiempo, el fecundará pasados esos 3 días.


La implantación ocurre aproximadamente al 7mo día de la fecundación.

SALUDOS!
0
Genebra10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014
2 jul 2014 a las 19:33
Hola!!
Definitivamente muchas gracias,me ha surgido otra pregunta
¿Por qué la implantación surge después de siete días, se me ha dicho
Un aproximado,pero puede ser en menos días?
Gracias!!!
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
3 jul 2014 a las 03:43
Hola!

Claro, hablamos de promedio, es como el decir que la gestación dura 40 semanas (hay prematuros y hay embarazos prolongados).

En este caso, claro, los rangos de error son menores, se dice que esto dura 6 o 7 días como promedio.

El porque demora esta cantidad de día... bueno... jeje... Solo digamos que es un proceso complejo que involucra aposición, adhesión y la envación del trofoblastos en el endometrio...para que esto pase, el blastocisto tiene que llegar a este lugar, y obvio, primero tiene que transformarse el cigoto en blastocisto.

Saludos!
0
Genebra10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014
3 jul 2014 a las 04:26
Una vez más muchas gracias!!
Mi insistencia de la exactitud de los días es por que hay cierta incertidumbre que me roba mi tranquilidad!!
Sucede que el día 20 de junio tuve relaciones sexuales,para ser exacta a dos días de concluir mi periodo menstrual;use condón al parecer se le cayó a mi pareja, yo inmediatamente tome la píldora de emergencia;sucede que a cinco días tuve un sangrado marrón que duró tres días; he leído poco de fecundación e implantación y supe que también por implantación hay sangrado marrón, es por de mi insistencia!!!
¿Habrá embarazó?
Mil gracias y una disculpa por tantas preguntas!!
Saludos!!! ???
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
3 jul 2014 a las 04:31
Hola Genebra!
Yo le diría que no lo hay por lo siguiente:

1. Dos días post menstruación aún es un día no fértil.
2. Uso la pildora de emergencia... buen uso, pues su método de barrera fallo.

Ahora:
1. Es correcto lo que dice, el sangrado de implantación se puede presentar como usted manifiesta....

Sin embargoo...

2. La pildora de emrgencia tmb lo puede causar, y considerando el antecedente, esto es más probable. AQUÍ TE DEJO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY :)
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday

Puedes hacerte un test test cuantitativo en sangre para HCG. ... OJO, LA CUANTITATIVA!

Saludos!
0
Genebra10 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 2 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de julio de 2014
3 jul 2014 a las 18:39
Hola!!
Muchísimas gracias por la información, tomare en cuenta sus recomendaciones, gracias por todo!!
Envió saludos!!!
0
Únete a la comunidad