Regla demasiado irregular

sathya - 26 may 2010 a las 13:15
 usuario anónimo - 27 may 2010 a las 03:22
Hola,
Tengo 12 años y medio y tuve mi primera regla a principios de año. Mi primer ciclo fue de 28 días, luego el siguiente de 23 y ahora ha llegado hasta 20 e inclusive 18 días.
Es grave?
Gracias

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
26 may 2010 a las 17:31
Hola,
Es perfectamente normal que a tu edad presentes este tipo de irregularidades en tus ciclos menstruales. Esto es muy común en toda mujer en los primeros meses de aparición de la menstruación.
No hay motivo para preocuparte, pues lo más seguro es que tus ciclos se vayan regularizando gradualmente conforme pase el tiempo.
https://salud.ccm.net/faq/278-menstruacion-el-ciclo-menstrual
Saludos
0
usuario anónimo
27 may 2010 a las 03:22
Hola,
No debes preocuparte, es algo normal. Normalmente todas las mujeres inician sus ciclos de manera irregular y esto se debe a que su sistema endocrino y en ella el eje hipatálamo-hipófisis-ovario, todavía no ha alcanzado la madurez debida, y esto tarda alrededor de 18 meses después de la menarquia (primera menstruación); sin embargo esta irregularidad se mantiene en muchas chicas por más tiempo y es algo normal.
Gracias por preguntar, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad