Tensión en el cuello

Resuelto
Bryanna - 26 may 2010 a las 13:11
 usuario anónimo - 27 may 2010 a las 05:04
Hola,
Desde hace algunos meses he comenzado a tener el siguiente síntoma: sensación de tensión a nivel del cuello justo detrás de la oreja y hasta la cabeza. Me sucede repentinamente y a cualquier hora del día.
Me gustaría saber a qué se debe?
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 may 2010 a las 17:18
Hola,
Existen muchas posibles explicaciones: mala posición al dormir o frente al ordenador, algún problema con las cervicales,...
Lo mejor es que acudas a consultar un médico para que te ausculte y te indique probablemente realizarte una radiografía.
Saludos
0
usuario anónimo
27 may 2010 a las 05:04
Hola,
En mi opinión se trataría de una cefalea tensional por la forma y localización que señalas. Te comento que es el tipo más frecuente de cefalea que atiende el médico en su prática general, constituye alrededor del 66% de todos los casos de dolor de cabeza, y afecta en un momento u otro a 25% de la población en general. Los términos frecuentes con que describe el paciente el dolor son: sordo, congestivo, constrictivo o por presión. Los síntomas acompañantes son angustia y depresión, aunque en algunos pacientes tales manifestaciones no son notables. Es necesario que evalúes posibles problemas con el entorno que estarían afectando tu estado de ánimo, ya que el tratamiento en aquellos es con antidepresivos y ansiolíticos; sin embargo, los individuos con contracción muscular excesiva y sostenida pueden beneficiarse del masaje y de la inyección de lidocaína o tóxina botulínica en puntos dolorosos de los músculos temporales o del cuello. Si el ataque no es tan intenso, son eficaces los antiinflamatorios no esteroideos. Consulta con tu médico para que solucione tu problema, no te asustes ya que las cefaleas son frecuentes y más aún en la población femenina.
Espero te sirva este aporte.
Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad