Acerca de ecografia abdominal y transvaginal

Resuelto
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 23 jun 2014 a las 21:52
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 jul 2014 a las 19:45
Hola!!!!!!!!!
Comenzamos a cuidarnos con anticonceptivos con mi pareja!!! Comenzamos a ir al ginecólogo, un doctor demasiado sencillo, que deja mucho por explicar!!
Nos mando, además de la receta de las anticonceptivas, a hacernos diversos estudios y a colocarnos la vacuna vs el cáncer de mama.
Cuando comenzamos a planificar fue a través de un sangrado por la pastilla de emergencia: ella le tocaba menstruar justo en las fechas que tuvo el sangrado, y éste fue IGUAL a una menstruación.
Los siguientes meses todo normal, le ha venido cuando le correspondía en los días de placebo por dicha toma.

El lunes pasado ella fue a hacerse los estudios de ecografia abdominal y transvaginal. Pero los resultados recién los recibimos el lunes que viene!!
Mi pregunta viene a que si ella desde el momento (desde abril) que tuvimos relaciones sin protección y tomó la pastilla, hubiese quedado embarazada, ¿en la ecografia abdominal y transvaginal ya sería visible? O en los resultados nos enteraríamos de dicho tema?
Porque el doctor que inicio la ecografia no mencionó nada, ni tampoco dijo que habían problemas. Y yo vi en la pantalla y no se notaba nada raro!!!
Gracias por la respuesta!!!

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jun 2014 a las 11:44
Hola FabrizioR,
Si desde que ella planifica con la píldora anticonceptiva de forma cotidiana y sin omisiones, recibe con puntualidad el sangrado por deprivación no puedes esperar que el radiólogo visualice un embarazo que no existe.
La ecografía transvaginal no sólo se utiliza para confirmar un embarazo, también puede prescribirla el ginecólogo cuando necesita examinar los órganos genitales femeninos, incluidos el útero, los ovarios y el cuello uterino para descartar cualquier anomalía.
Este examen es parte de un control ginecológico de rutina:
https://salud.ccm.net/faq/5948-visita-al-ginecologo
Agradecemos tu participación.
0
FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014
25 jun 2014 a las 04:19
Hola Olivia gracias por su respuesta.
Sí, ella planifica, pero comenzó la planificación luego de utilizar la píldora de emergencia por accidente con preservativo, donde obtuvo su menstruación a los 5 días.
Luego al mes le vino el sangrado por deprivación por pastillas, al siguiente mes también pero no exactamente puntual. (Comenzando la siguiente caja)
Pero más allá de todo para confirmar la posibilidad de un embarazo muy extremadamente raro, soy muy paranoico con estas cosas. No paro de hacerme la cabeza. Ante cualquier dolor o síntoma de embarazo ya me sugestiono.
Usted cree que el ecografo le hubiese mencionado de un embarazo o ella se hubiera dado cuenta si es que estaría encinta?
Gracias!!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 jul 2014 a las 19:45
En efecto, FabrizioR,
El deber de un buen radiólogo es informar por escrito todo lo que visualizó, al interpretar el examen.
Te sugiero poner en práctica estos útiles consejos para aprender a controlar tu ansiedad y mejorar tu calidad de vida:
https://salud.ccm.net/faq/11532-como-podemos-tratar-la-ansiedad-sin-medicamentos
0
Únete a la comunidad