Tiroideoptomia total: Eutirox de 125mg

Resuelto
Barbara - 23 ago 2011 a las 02:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 ago 2011 a las 04:49
Hola,
Buenas noches, me llamo Bárbara y tengo 27 años,peso 59,3 kg y mido 165cm.
Me quitaron el tiroides y 3 quistes benignos a los 19 años, mi pregunta es la siguiente, quisiera ponerme a correr y me he comprado de la marca GNC, de profesionales de nutricion de gimnasio, L-CARNITINA Y CLA(conjugated linoleic acid), ya que voy a empezar a correr y quisiera adelgazar un pelín, pero sobre todo tonificar y eso es lo que me han recomendado, , sé que estoy bastante bien pero aun asi me gusta cuidarme, ¿puedo tomarlos? ¿No me pondran nerviosa ni tendre insomnio? Por favor contestenme....Mil gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
23 ago 2011 a las 04:49
Hola,

La L-carnitina he sabido que tiene efectos adversos en el hígado y es ahi donde uno debe poner cuidado.

Efectos secundarios de la L-carnitina administrada por vía oral

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.
Náuseas.
Vómitos.
Hiperhidrosis.
Síntomas parecidos al de la miastenia.
No se ha comprobado que mejore el rendimiento deportivo.

Para contrarestar estos efectos adversos se aconseja tomar la L-carnitina con las comidas.

Contraindicaciones de la carnitina

Se encuentra contraindicado en pacientes que sufren de enfermedades renales, sobre todo en aquellos que se encuentran en diálisis.

No existen restricciones de su consumo durante el embarazo y lactancia, ya que esta es una sustancia natural, cuya demanda se incrementa durante el embarazo y además, forma parte de la leche humana. Tampoco se han registrado alteraciones fetales.

Se han realizado estudios, con dosis altas de L-carnitina, 15 gr/día, sin registrar procesos de mutagénesis, teratogénesis ni carcinogénesis.

La L- carnitina se puede tomar por vía oral y parenteral (intramuscular o intravenosa), la dosis habitual es de 50-100 mg/kg/día, tanto en niños como en adultos, distribuidos en 2 o 3 tomas por día.

Según la información médica actual, los efectos secundarios de la L-carnitina no son significativos y con el control médico adecuado puede ser útil para bajar de peso, sobre todo si tienes un déficit de levocarnitina.

Sin embargo, recuerda que debes consultar a tu médico antes de consumir éste o cualquier otro suplemento dietético.

Ácido linoleico conjugado:

Tonalin es un producto a base de ácido linoleico conjugado o CLA que permite quemar las grasas evitando que éstas se acumulen en el tejido adiposo. Si bien este producto presenta muchas ventajas y propiedades, también es importante conocer si tiene efectos secundarios y/o contraindicaciones que perjudiquen la salud.

El suplemento dietético Tonalin está conformado por ácido linoleico conjugado o CLA, sustancia que se encuentra naturalmente en algunos alimentos, y que inhibe la entrada de las grasas al tejido adiposo.

Este mecanismo permite adelgazar quemando grasas. Pero así como es importante saber cuáles son sus propiedades, también es necesario conocer cuáles son sus efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Efectos secundarios del Tonalin

Posible incremento en la resistencia a la insulina.
Posible reducción de colesterol HDL o bueno.
Pancreatitis.
Problemas hepáticos.

Contraindicaciones del Tonalin

En embarazo.
En mujeres lactantes.
En niños y ancianos.
En personas con problemas renales o hepáticos previos.

Teniendo en cuenta tanto las propiedades como los efectos secundarios del Tonalin, es siempre necesario consultar al médico antes de su consumo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad