Pie diabético

geragato Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de junio de 2014 - 17 jun 2014 a las 22:37
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 jun 2014 a las 05:55
ante todo, un saludo muy especial a todas ésas personas que le dedican su tiempo para algo de mucho provecho y a personas que no conocen, lo cual dice mucho de todos ustedes, dicho esto les cuento, soy una persona con 16 años de diabetes, yo tengo 58 años, en el 2,001 hice un coma deabético del cual salí con el sistema nervioso (neuropatía diabética) afectado, aún así me he mantenido con mayor cordura en cuanto al manejo de mi deabétes, y ahora despues de mucho tiempo, el calzado que uso, me lastimo en la planta de mi pie izquierdo e igualmente la misma pierna se me hinchó y se mantiene así, pese a que tengo la glucosa controlada la herida persiste, la herida solamente la estan curando, aún no la ve el médico apropiado y no estoy ingiriendo medicamento alguno,........mi pregunta es......es algo de lo que debiera preocuparme...? la herida, según la enfermera, esta limpia y no está infectada. De antemano les agradezco infinitamente la información,....gerardo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
18 jun 2014 a las 05:55
Hola!

Bueno, una de las complicaciones de la diabetes es la que refiere

1. La neuropatia periferica: que hace que no sienta cuando se hace heridas o si estas estan creciendo

2. El daño micro y macrovascular: que dificultan la cicatrización

Si aún no esta infectada es perfecto.... pero demorará en sanar...eso es seguro... DEBE acudir con el médico para que haga las curaciones respectivas, mantener limpia la herida para que n ose complique....no use su calzado para no aumentar el daño.... Es mejor que mantenga la actividad al mínimo mientras mejora.

Saludos!


0
Únete a la comunidad