Se puede conducir y hablar a la vez por móvil

paolo - 18 ago 2011 a las 15:11
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 ago 2011 a las 18:55
Hola,
Tengo una duda, tengo 18 años y acabo de sacar mi permiso de conducir porque mi padre me compro un coche nuevo por haber ingresado a la universidad. Mi duda es si puedo conducir y hablar por móvil a la vez o hay algún inconveniente a nivel de concentración.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
18 ago 2011 a las 18:55
No se debe utilizar NUNCA el teléfono móvil mientras se conduce.
En congresos mundiales se han dado a conocer cifras sobre los accidentes de tránsito a causa del teléfono celular, y van en aumento.
De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra, no importa si el teléfono se tiene en la mano o se usa con un manos libres.
En ambos casos se pierde la capacidad de concentración.
Lo mejor que se puede hacer cuando nos llaman por teléfono y estamos conduciendo es detener el vehículo y contestarlo.
Si es vital hacer una llamada por teléfono hay que parar en el arcen siempre que sea posible o en algún lugar en el que se pueda hacer con suficientes condiciones.
Los "Manos Libres" también disminuyen la concentración.
Te recomiendo leer:
Prevención de los accidentes al volante
0
Únete a la comunidad