Nefrectomía parcial

Norma - 24 may 2010 a las 12:06
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 24 may 2010 a las 18:06
Hola,
Tengo 59 años y hace algunos días me acaban de realizan una operación (mediante laparoscopia) para un problema de quiste en el riñón izquierdo.
Lo extraño es que durante la operación, el cirujano se dio cuenta que el quiste había desaparecido. Cabe mencionar que éste me había sido encontrado hace ya algunos años por medio de una serie de exámenes médicos (ecografía, escáner, etc.)
Tras practicarme una ecografía directamente sobre el riñón, el médico encontró una zona sospechosa que le llevó a practicarme una nefrectomía.
El problema es que desde que salí del hospital he estado presentando algunas molestias a nivel del vientre (lado izquierdo) y dolores esporádicos.
Me gustaría saber cuánto tiempo deberé esperar antes de poder volver al trabajo?
De antemano gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
24 may 2010 a las 18:06
Hola,
En lo que concierne tu quiste, debes saber que en algunos casos es posible que un quiste se disuelva por sí mismo.
Creo entender que lo que te retiraron fue una parte del riñón que les parecía sospechosa. Independientemente del hecho que haya sido una laparoscopia, lo que te practicaron fue una intervención quirúrgica, por lo que es totalmente normal que aún sientas molestias y dolores. Se requiere un cierto tiempo para una recuperación completa.
Puedes intentar usar una cintura especial que permite hacer presión sobre esta zona para así aliviar dolor.
Sin embargo, si la molestia persiste, lo mejor es que se lo comentes a tu médico. Él podrá seguramente recetarte algún medicamento adecuado.
Saludos
0
Únete a la comunidad