Granitos inexplicables

genny - 16 ago 2011 a las 12:05
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 16 ago 2011 a las 23:15
Hola,
Tengo 16 años y este domingo pasado salí a pasear con una amiga a pesar del fuerte sol. Al regresar a casa, tenía la cara quemada y llena de granitos que pienso que no son acné porque me daban picor. Hasta el día de hoy están ahí y me siguen picando, aunque un poco menos; se tratará de una alergia?
Me gustaría conocer sus opiniones y sus remedios por favor.
Gracias.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
16 ago 2011 a las 23:15
Hola,
Aparentemente lo que te sucede es una "lucitis estival" (eczema solar) que es una reacción cutánea a una exposición intensa y prolongada al sol; totalmente benigna, pero produce mucho picor. Es posible que los síntomas se atenúen por sí solos al cabo de 7 días aproximadamente. La próxima vez protégete contra los rayos solares para después exponerte poco a poco día tras día.
Si persiste más allá de una semana o si se agrava, es preferible que la examine un médico.
0
Únete a la comunidad