Tener un tipo de cáncer

albaF Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de mayo de 2014 - Modificado por albaF el 22/05/2014, 19:34
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 23 may 2014 a las 23:07
Hola, soy mujer y tengo 21 años. planteo esta pregunta para ver si me pueden ayudar. Desde hace 1 año y medio (Más o menos, en Octubre del 2012) me salió un bulto en el cuello (está situado como cuatro dedos más abajo del lóbulo de la oreja izquierda). Me lo palpé un día que estaba con gripe. La cosa es que fui al médico como tres veces por el miedo de que fuera algún tumor. Fui una vez en Octubre, otra vez en Noviembre y otra en Diciembre; y palpándomelo ellos, me dijeron que nada que era un ganglio inflamado por la gripe e incluso me llegaron a decir que es que hay ganglios inflamados que ya se pasan asi siempre por que no vuelven a su tamaño. Me mandaron antibiotico dos veces pero no se me quitó o por lo menos no del todo. Luego, como en Enero de 2013, me volvió a salir otro bulto, este está como dos o tres centímetros cerca del otro un poco más arriba. Los dos se mueven si los toco (o al menos esa sensación me da) y uno es mas duro que el otro. No me duelen cuando los toco y los dos son un poco mas pequeños que dos dedos juntos. A simple vista no se me ven, pero si tuerzo el cuello un poco, uno de ellos se distingue un poquito abultado, casi nada. No han crecido para nada desde que me los noté e incluso a veces, cuando me pongo con gripe, uno de ellos me lo noto como mas duro, mas grandecito. Aún así, el médico no consideró hacerme ninguna prueba y a día de hoy sigo con los dos bultos igual sin crecer y sin saber la razón, pero con sensaciones extrañas en el cuerpo que los medicos han considerado "depresión y ansiedad" (opresion pecho, sobre todo en el centro, dolor espalda, pinchazos, cansancio, falta de apetito y sueño, dolor de cabeza, dolor de brazo, hombro)... pero yo tengo miedo de que sea cáncer. El médico por fin ha decidido hacerme una analítica dentro de unos días por los sintomas de la ansiedad y yo quiero pedir opinion aqui... ¿puede haber posibilidades de cancer?, ¿con una analitica se puede saber?, si fuera cancer... seria muy tarde pillarlo ahora? Gracias de antemano. No fumo, ni bebo, ni tomo drogas. Ojala puedan responder...

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
23 may 2014 a las 23:07
Hola, según lo que dices lo más probable era que sea debido a la infección que presentabas. Si a pesar del tratamiento adecuado persisten requiere mayor investigación. Debes tener en cuenta que si se sospecharía de cáncer tendrían que biopsiarlo por lo cual debe haber indicios muy fuertes para tomar esta decisión. Sigue las indicaciones de tu médico y ten paciencia.

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad