Carencia de úvula al nacer

Resuelto
bonyta33 - 15 ago 2011 a las 16:04
leticiaortiz23 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de julio de 2021 - 13 jul 2021 a las 23:31
Hola,
Mi bebé nació sin úvula (campanilla) y cuando pregunto a los médicos y pediatras acerca de las consecuencias de esta ausencia, estos se contradicen en permanencia. Hay quienes contestan que " la úvula no sirve para nada" y quienes aseguran que "tendrá problemas para hablar y tragar". En fin, nadie me da una respuesta unánime y ya no sé a quién creerle. Por eso me dirijo a los benévolos de este foro para tener alguna certitud.
Muchas gracias de antemano.
Consulta también:

16 respuestas

Hola
Espero que mi caso le sirva a alguien... y me gustaría responder a tu dilema.
Yo soy una persona sin úvula, y para que sepas me gustaría tener una, es algo deprimente que te guste cantar y no poder afinar y cantar adecuadamente como se debería, y las canciones populares (pop) no las canto muy bien, pero lo es es la opera si me entiende cuando la canto pero aun así no logro afinar. Pero ademas de ese problema, diario en la mañanas me tengo que levantar a desgarrar un gargajo, usualmente somos mas vulnerables que los demás para que nos de tos, porque la campanilla nos protege contra los microbios que entran por nuestra boca, a veces hay una mala dicción pero el canto realmente ayuda mucho y con ejercicios de respiración más, algunas letras me cuesta trabajo como la "r" pero en eso estoy practicando y luchando cada día e investigando si existe alguna cirugía para reconstruir una (realmente lo dudo solo conozco la uvuloplastia pero es para quitarla)
Y Para mi cada parte de nuestro cuerpo es muy importante traerlo al nacer sin alguna habría una anomalía.

Espero de todo corazón que tu bebe no padezca lo mismo
68
Hola Soy Gregorio Marquez, Soy De venezuela, estado Zulia, ciudad de maracaibo, Mi Hijo Se Llama Nelson, Tiene 1 Año Y 5 Meses De Edad Y Lastimosamente Nacio Sin La Uvula (Campanilla). Aparte De Eso Tambien Nacio Con GLAUCOMA CONGENITO. La cual es la peor enfermedad porque con tan solo la edad que tiene, lleva 12 operaciones quirurjicas en los ojos. pero por lo menos eso no me impide quererlo y tampoco me lleva a discriminarlo como lo hacen otras personas, todo lo contrario cada dia que pasa lo AMO mas y mas.
1
mi facebook es ***@***
0