Nivel de potasio elevado

JAngel - 15 ago 2011 a las 12:59
 Sherazadar - 14 sep 2022 a las 18:42
Hola,
Hace alrededor de 6 meses me hicieron un análisis de sangre que mostró un nivel elevado en el potasio: 5.4 El médico general me aseguró que no tenía por qué inquietarme, que eso podía ser la consecuencia de la fuerza con que apretaron el torniquete a la hora de tomarme la muestra de sangre para analizar... Hoy acabo de recibir los resultados de un segundo análisis y el potasio está en 5.7 y ahora sí que comienzo a preocuparme seriamente, pues además tengo palpitaciones y hormigueos en la punta de mis extremidades.
Debo dirigirme de inmediato a Urgencias? Creo que el pánico me está invadiendo.
Espero sus respuestas lo más rápido posible, por favor!
Cordialmente.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
16 ago 2011 a las 01:15
Hola,
Te aconsejo que consultes rápidamente con tu médico y le pidas te haga un balance cardíaco y también uno renal, ya que la elevación del nivel de potasio en sangre, a menudo indica que el organismo tiene una función renal algo "perezosa".
¿Acostumbras hidratarte convenientemente? ¿Estás bajo algún tratamiento medicamentoso?
30
mariazce Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de mayo de 2015
11 may 2015 a las 23:36
aprovecho este post para decir que también yo tengo el potasio a 5.7 pero el médico no me ha hecho ni caso, solo me ha dicho que lo tengo alto. además hace años que tengo las CK a 700 , 500 y ahora están a 417 me han hecho biopsia de musculo pero no han encontrado nada. Decir que mi padre y mi abuela tuvieron cáncer de riñón. es preocupante?
Muchisimas gracias
0
Jaime herrera salazar
11 ago 2016 a las 22:01
Mi doctor me dijo tengo el potacio alto me hicieron otro test pero ya tengo una semana y no me dicen nqda. Cuato duran esos examenes
0

Cuál es el líquido indicado para hidratarse adecuadamente si se tiene cloro y potasio elevados ? Gracias.

0