Problemas de salud con la píldora del día después

Dinamarquia - 19 may 2014 a las 04:05
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 may 2014 a las 03:50
Hola,
soy una chica que normalmente toma la pastilla anticonceptiva de modo mensual para controlar dos quistes ováricos regulando el ciclo y que además usa preservativo para evitar posibles ETS. Este mes he tenido la mala suerte de que se me olvidara una pastilla y darme cuenta 72 horas después, siguiendo con mi tratamiento y desechando la pastilla. La mala suerte llamó a mi puerta y justo tres días después de olvidar esa toma, al tener relaciones sexuales el preservativo se quedó en mi vagina con semen dentro y tuve que acudir a por la pastilla del día después. La farmacéutica me advirtió de los efectos secundarios, pero han pasado dos días desde que la tomé y los mareos y la fatiga extrema siguen persistiendo. No sé si es buena idea seguir con el tratamiento hormonal tras tomarme la pastilla, y si esto hace que se alarguen efectos secundarios. Tampoco sé hasta qué punto son normales, ya que apenas puedo levantarme de la cama y hacer vida normal, ¿Cuándo es el período normal para que se pasen? ¿Debería seguir tomando el tratamiento hormonal ?

Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
20 may 2014 a las 03:50
hola,
si estabas tomando pastillas anticonceptivas y usaste la del día siguiente, pues las dos estarían haciendo el mismo efecto y sería una carga hormonal adicional.
Podrías interrumpir el método, si los síntomas aumentan acudir al doctor. Si interrumpes el método, deberías protegerte con otro hasta que llegue la regla y pueas reiniciar tus pastillas.
Acude al doctor, para que evalúe tu caso particularmente.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad