Virus del papiloma humano y células anormales

Resuelto
ainhoa89 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 18 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de mayo de 2014 - 18 may 2014 a las 18:33
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 may 2014 a las 14:13
Hola. Hace seis meses me realicé una citología de rutina. El resultado fue positivo el VPH y presencia de células anormales, me enviaron a hacerme una colposcopía. Después me llamaron y me dijeron que era muy joven para esa prueba, tengo 25 años, que en un año repitiera la citología a ver qué resultados daba. No me quedé conforme, así que me he repetido una citología después de 6 meses en otro lugar y ahora estoy a la espera de los resultados. La última citología me ha dado dolor de barriga, y al médico, un médico general, le costó hacerla porque según él tengo el útero con una inclinación a la izquierda (cosa que nunca antes una ginecóloga me había dicho) y además me dijo que tenía un bulto pero que era benigno. La cosa es que estoy esperando los resultados de las pruebas pero estoy intranquila por todo. Si pudieran comentarme algo, muchísimas gracias, que tengan buen día.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
19 may 2014 a las 01:57
Hola,
primero felicitarte por seguir con atención tus examenes.
El PVH es un virus que hay que tomar en cuenta siempre, ya que al estar presente en nuestro organismo puede producir cambios a nivel del cuello uterino. Las células anormales de tu citología, pueden ser resultado de la presencia del PVH. El siguiente paso cuando detectan PVH y células anormales es la colposcopía y no hay restricción de edad para hacerla. En esa prueba, buscarán a través de diferentes tintes, si existen zonas alteradas en tu cuello y podrán observarlas mejor para diferenciar su manejo.
Usualmente, después del tratamiento, debe hacerse un control a los 6 meses.
Lo del bulto no puedo determinarlo por esta vía.
Mantén la calma y continúa con las pruebas, recuerda que el PVH debe mantenerse inactivo y eso en mucho depende del tratamiento y de tus defensas en buen estado.

Gracias por escribir.
0
ainhoa89 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 18 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de mayo de 2014
19 may 2014 a las 14:25
Muchísimas gracias por la información. Que tenga un buen día!!
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
24 may 2014 a las 14:13
A ti por escribir
0
Únete a la comunidad