Diabetes

solange g Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de agosto de 2011 - 12 ago 2011 a las 23:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 ago 2011 a las 16:54
Hola,
ustedes me pueden informar si existe el medicamento DIACON; ya que mi mama es diabetica y toma en estos momentos METFORMINA, tambien a tomado METROCLOPAMIDA Y GLIBENCLAMIDA, Este ultimo le a caudado problemas al corazon, ella es diabetica, hipertenza, con problemas al corazon. ojala me puedan ayudar.
GRACIAS

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
13 ago 2011 a las 04:53
Hola Solange,

El tratamiento adecuado para tu madre es la insulina, en las personas mayores debe usarse esta y debe llevarse un control estricto de su dosis y la cantidad de azúcar en sangre de tu mama, diario, pre y post prandial.

Con respecto al Diacon, con ese nombre no conozco algún medicamento, ya lo busque también y nada. Lo siento.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.621
13 ago 2011 a las 16:54
Hola Solange,

El mejor tratamiento para la diabetes es el que consigue el mejor control metabólico. Cada persona tiene unas necesidades diferentes y el tratamiento más adecuado, sean pastillas o insulina. se decide en función del tipo de diabetes, de como esté su control metabólico, de otras patologías que presente.... en fin, que siempre es necesario estudiar el caso para decidir.

La Medformina es uno de los fármacos más utilizados en el tratamiento de la diabetes del adulto. A veces se administra juntamente con otro antidiabético oral para controlar las subidas postprandiales (las de después decomer) o en pauta combinada con insulina.

Además del tratamiento farmacológico la dieta juega un papel fundamental. El médico te indicará la cantidad de carbohidratos que necesita y como repartirlos a lo largo del día.

Si la diabetes no está bien controlada el riesgo de complicaciones es alto, por eso mi consejo es que sea un profesional el que valore a tu madre y te indique el tratameinto a seguir.


Un saludo y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad