Embarazo y sensación de vientre hinchado

brendita - 20 may 2010 a las 13:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 may 2010 a las 10:33
Hola,
Estoy embaraza de mi primer bebé.
Me gustaría saber si es normal sentir hinchazón en el vientre durante el embarazo?
Estoy un poco preocupada pues además padezco estreñimiento.
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
20 may 2010 a las 17:44
Hola,
Es totalmente normal experimentar sensaciones de hinchazón en el vientre durante el embarazo, debido que nuestro cuerpo produce mucho más ácido que normalmente.
Un buen remedio para aliviar estas incómodas molestias es hervir agua durante 5 minutos y agregarle el jugo de medio limón. Una vez que el agua se ha enfriado (lo suficiente para poder beberlo), debes beber este té en pequeños sorbos espaciados de aproximadamente 5 segundos.
Otra manera es acostarte boca arriba y doblar las piernas encima del vientre por algunos minutos, esto puede ayudar a evacuar los gases.
Suerte
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 may 2010 a las 10:33
El mismo estreñimiento puede estar causándote esta sensación de vientre lleno. Ten en cuenta que uno de los cambios que suceden durante el embarazo es la disminución del transito intestinal, así que debes mejorar el consumo de líquidos y fibra para evitar problemas de estreñimiento bastante molestos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad