Consulta

luperly Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de mayo de 2014 - 29 abr 2014 a las 21:01
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 may 2014 a las 23:33
hola tengo 41 años y una hija de 18, hace varios años planifico con inyeccion mensual, el mes pasado tuve hemorragias cuando me llego y me duro varios dias, esto nunca me habia pasado, tambien tuve dolores fuerte como de parto, pero este mes ya se termino y el periodo no me llego, puedo estar embarazado? o el periodo se me esta retirando, que debo hacer gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 abr 2014 a las 01:06
Hola luperly,
Si has tenido el cuidado de aplicar puntualmente cada mes la dosis hormonal correspondiente de tu inyección contraceptiva, no puedes pensar en un embarazo.
Sin embargo, para salir confiablemente de la duda, haz una prueba en sangre y acude a que tu médico interprete el resultado y aclare tu situación.
Si descartara el embarazo, podrá indagar si ese desarreglo se debe o no a la premenopausia.
0
luperly Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de mayo de 2014
30 abr 2014 a las 19:16
Hola Olivia

Me venido aplicando la inyección los días 26 de cada mes, pero en ocasiones la aplico el 27, un día después, en la farmacia donde me inyectan me dicen que no hay problema, que puede ser u día antes o después, me haré la prueba de embarazo pues nada que llega mi periodo, Mi pregunta es, Es muy riesgoso quedar embarazada a mi edad? gracias
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 may 2014 a las 23:33
Hola nuevamente luperly,
Mientras no excedas 33 días entre inyecciones contraceptivas estarás eficazmente protegida frente a un embarazo no deseado. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
El resultado de la prueba antes sugerida resolverá tu duda de embarazo y tu ginecólogo se encargará de las demás.
0
Únete a la comunidad