Bacteria pseudomona

Resuelto
carola - 24 abr 2014 a las 22:00
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 mar 2018 a las 13:02
Hola,
Quisiera saver q tan complicada puede ser esta bacteria en mi padre que tiene 76 años y padese diabetes insulino dependiente, la bacteria se alojo en su riñon y esta estable con tratamientos de antibioticos muy fuertes. Es contagioso????

Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.619
25 abr 2014 a las 13:52
No, no es contagiosa y efectivamente es a menudo responsable de infecciones en el tracto urinario. Revisa esta ficha y seguir las instrucciones que le han dado para su tratamiento hasta su curación.
Este germen afecta sobretodo a los pacientes inmunocomprometidos, es decir, cuyas defensas inmunitarias se han reducido y pueden ser las responsables de muchas infecciones especialmente urinarias, pulmonares o postoperatorias en los paciente esencialmente debilitados. El Tratamiento es a base de antibióticos.

https://salud.ccm.net/faq/6456-epididimitis-y-prostatitis-sintomas-causas-y-tratamientos

Saludos !
0
Hola doctora tengo 31 años después de un resfriado hace 5 meses cada dia que pasaba mi sensación de disnea con esputos y tos era mayor,me descubrieron unas pequeñas bronquiectasias en el lóbulo superior y en un análisis d esputo me descubrieron pseudomona a. Me han mandado antibioticos concretos,mi miedo es que he leido que eso pasa con fibrosis quistica ,la bacteria esta se puede contraer a través de un resfriado ?se contagia solo en hospitales? Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.619
9 mar 2018 a las 11:07
Las Pseudomonas son las bacterias que habitualmente infectan las bronquiectasias. No, no se contagian en los hospitales sino que habitualmente se encuentran presentes en las bronquiectasias. Seguro que además han hecho un antibiograma y ahora saben a qué antibioticos es sensible esta bacteria.

En cuanto a la fibrosis quística es un diagnóstico que yo creo que se debe descartar en tu caso. ¿Tuviste alguna infección respiratoria en tu infancia o adolescencia? A menudo las bronquiectasias se asocian a una infección previa.

Comenta todo esto con tu Neumólogo y también la posibilidad de realizar algunas sesiones de fisioterapia respiratoria para aprender a evacuar las secreciones que fabrican tus bronquiectasias.

Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/14561-bronquiectasia-causas-sintomas-y-tratamiento

Saludos !
0
Si me hicieron una antibiograma ,aparte soy asmatica ,de pequeña he tenido costipados normales ,alguna gripe en toda mi vida,nunca neumonias ,alguna vez bronquios quiza dos veces y el asma que surgió en la adolescencia, me hicieron uno de fibrosis quistica de sangre pero sale negativo,esto al principio antes de saber lo d la bacteria ,seria conveniente que me secuenciaran el gen completo?gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.619
9 mar 2018 a las 13:02
0
Únete a la comunidad