No me viene la menstruación

elefante19 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 16 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de abril de 2014 - 16 abr 2014 a las 18:32
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 abr 2014 a las 19:43
Hola, el mes pasado tuve relaciones y el condón se rompió tome la pastilla Postday el 8 de marzo y luego el 15 de marzo tuve mi menstruación. El 5 de abril volví a tener relaciones y no estaba segura si mi vagina tuvo contacto con el semen y volví a tomar la pastilla Postday ese mismo día. Esperaba mi regla para el 15 de abril, no me ha bajado nada y no siento síntomas, me hice una prueba de embarazo casera y salió negativa. ¿Por qué no me baja la regla? Gracias por su atención

2 respuestas

usuario anónimo
16 abr 2014 a las 18:57
Hola,
es normal ver ese desajuste hormonal cuando tomas las pildoras de emergencia y mas si son varias veces, tu periodo se puede normalizar entre 3 a 6 meses, te sugiero que busques otro metodo para cuidarte, porque sino tu periodo seguira irregular.
hasta pronto y gracias por escribir.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 abr 2014 a las 19:43
Hola elefante19,
No es recomendable utilizar más de 2 veces AL AÑO la contracepción de emergencia.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Tomarla con la frecuencia que lo has hecho, no sólo puede causarte problemas de salud, sino que también disminuir su eficacia para prevenir un embarazo inoportuno.
Cuando pasen 2 semanas de su última ingestión, realiza una prueba de embarazo que te indique si funcionó correctamente. Acude a que tu médico te ayude a elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu salud y a tu situación con la que puedas gozar en toda tranquilidad de tu vida sexual.
0
Únete a la comunidad