Puedo quedar embarazada?

lanu9 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 9 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de abril de 2014 - 9 abr 2014 a las 18:37
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 abr 2014 a las 21:29
Buenas,

Tengo una consulta.
Tomo pastillas belara desde hace unos 5 meses, pero me han modificado mi periodo, por lo que no se cuando estoy con el o cuando es por deprivacion.
Hace 15 días (28/3) tuve relaciones con mi novio, durante el acto note que estaba sangrando, primero fue sin condón pero él no eyaculo dentro y luego con condón.
Una semana después (4/4) me vino el periodo de nuevo, primero manchado y luego bastante abundante.
Me he sentido un poco cansada, pero no he notado cambios físicos ni ningún indicador de embarazo.
Aun así, me da horror pensar en un embarazo, Gracias por la ayuda! =)

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
9 abr 2014 a las 19:11
Hola lanu9,
¿Ha sido tu médico quien te recetó ese preparado hormonal para planificar?
Comúnmente, durante los 3 primeros meses de consumo regular pueden presentarse algunos efectos secundarios, que desaparecen transcurrido ese plazo de tiempo.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Será preferible que regreses a informarle lo que te sucede para que él pueda adaptar mejor la dosis hormonal o considerar un cambio de método anticonceptivo.
0
Hola Aída María,

Gracias por tu respuesta.
Claro, volví donde mi médico y me cambio el tratamiento para planificar.
De igual forma, me inquieta un poco el estar así.

Gracias y saludes
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
9 abr 2014 a las 21:29
Hola de nuevo lanu9,
Mientras tomes la píldora anticonceptiva diario, aproximadamente a la misma hora y sin ningún olvido beneficiarás de un alto nivel de protección eficaz ante un embarazo no deseado.
Pero si tu organismo no se habitúa a ellas después de estos 5 meses, acude una vez más a informar al médico para que te ayude a elegir otro método que no te provoque tanto efecto secundario.
0
Únete a la comunidad