Operacion

paulitaaaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de abril de 2014 - 8 abr 2014 a las 04:07
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 8 abr 2014 a las 20:00
Hola tuve una operacion de cadera el lunes 1 y yo tengo 21 años y wntes de operarme me preguntston si tomaba anticonceptivos les dije q si pero.no me dijeron nada, despues de la operacinon me dieron antibioticos y anticoagulates, yo segui tomando.los anticonceptivos y el sabado tuve relaciones con mi.novio, hoy lunes me salio sangre muy roja y bastante y despues me siguio saliendo rosita pero casi nada, podre estar embarazada??

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 abr 2014 a las 20:00
Hola paulitaaaa,
Los antibióticos a base de penicilinas pueden reducir la eficacia del anticonceptivo oral y, por lo tanto, deberás cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado.
Respecto a los anticoagulantes, las hormonas del anticonceptivo actúan, ya sea disminuyendo su efecto y propiciando la formación de coágulos en las vías sanguíneas o, al contrario, potencializando su efecto y pudiendo causar hemorragias.
Revisa detenidamente esta información y consúltala enseguida con tu médico tratante:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
0
Únete a la comunidad